La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas comunes sobre la sexualidad:

A que edad comienzan los jóvenes a tener relaciones sexuales?

Cual es su conocimiento sobre los métodos anticonceptivos?

Que tanta importancia le toman a estos métodos?

Claro está que por ahora solo hablamos de los jóvenes en general, pero tambien es importante destacar que la vida de los jóvenes cristianos es o deberia ser en santidad yconforme a la palabra de Dios.

Por ahora nos vamos a concentrar en aspectos generales sobre la sexualidad:

Sabias vos que un buen porcentaje de jóvenes desde los 12 hasta los 16 años confirma haber tenido ya relaciones sexuales.

Cabe destacar que los mas precoses en este tema son los chicos. Actualmente en las encuestas de cuando se tuvo la primera relación sexual las edades promedio son delos 15 hasta los 19 años.

En términos generales la primera relación sexual se realiza con quien se establece una relación de noviazgo (53.3%). En segundo lugar, para los hombres, con una amiga (33.9%) y cinco de cada 100 con una sexo-servidora (las prostitutas). Las mujeres, en cambio, por segunda opción de compañero sexual tuvieron a su esposo (36%) y sólo el 5.9 por ciento a un amigo.

LOSJOVENES SABEN COMO CUIDARSE?

Entre todos los entrevistados, el conocimiento sobre métodos anticonceptivos es abundante, independientemente de que hayan sostenido relaciones sexuales o no.
92 de cada 100 hombres y mujeres mencionan el preservativo, seguido de las píldoras (72%). A partir de aquí los recursos más citados divergen según sea el sexo. Ellos aluden mayoritariamente a la ligadura detrompas (52.9%) o la vasectomía (54.6%). Ellas en cambio refieren el dispositivo intrauterino (60.6%) y los inyectables (57.6%). Esto lleva a los investigadores a pensar que las mujeres “tienen acceso a más y mejor información sobre el uso de métodos para evitar el embarazo sin ser necesariamente definitivos”.
Edad en peligro?

Todos estamos enterados de que muchas jovencitas de 12 hasta los20 años salen embarazadas sin tener una relacion estable.
Sin embargo ellas no saben o no entienden las consecuencias que la practica del sexo irresponsable tiene, como por ejemplo: Un bebé prematuro, Perder los estudios…y no vamos muy lejos esta es una de las principales causas por las que nuestro país presenta tal pobreza…Se preguntarán por que? Es muy sencillo… Por que Estas jovencitas que nohan terminado sus estudios tienen que mantener como madres solteras a los niños y los obligan a vivir en condiciones desfavorables.
Actividad: Pedir a varios estudiantes que escriban en una pag. Estas tres preguntas y que su respuesta sea anónima.
“¿qué necesito saber sobre sexualidad?”, “¿en dónde o con quien me puedo informar?” y “¿me daría pena preguntarlo?, ¿por qué?”.
Objetivo: Laintención final del ejercicio será determinar en qué enfocan sus preocupaciones, qué fuentes de información conocen para resolverlas y qué tan accesibles las perciben como para acercarse ellos mismos.

Ahora les vamos a hablar sobre la sexualidad en los jóvenes cristianos

La sexualidad es un tema importante para los cristianos de hoy en día. Ya no puede ser considerado como algo sobre lo cual nohablamos y con lo cual solamente lidiamos en privado. Debemos asumir los resultados del comportamiento sexual que vemos en nuestra sociedad.

El propósito de Dios para el sexo
No hay razón para considerar el sexo como algo malo y pecaminoso. Cuando vemos lo que dice la Biblia sobre el sexo, veremos que el propósito de Dios era que fuera uno de los más bellos y espléndidos regalos. Su propósitono es solamente la reproducción sexual. Dios diseñó el sexo para desarrollar una relación matrimonial efectiva basada en el deleite y placer mutuo del mismo. Dios diseñó el sexo para el placer, como una expresión de amor para el disfrute tanto del
hombre como de la mujer. El sexo no debe ser un deber doloroso, pero el placer sexual tampoco es su único propósito.

El matrimonio
El ideal de...
tracking img