La sexualidad

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La sexualidad de la mexicana
Juana Armanda Alegría
Existen en el ambiente ciertos estereotipos de conducta, tanto masculina como femenina, de acuerdo a los cuales se modela el carácter yla manera de ser de la niñez de ambos sexos. (…).
La abnegación. El masoquismo de la mujer con sus innumerables variantes perfectamente bien sintetizadas en el concepto de la abnegación,constituye la trampa más perfecta para su nulificación humana y por ende para el atropello y denigración de sus derechos esenciales.
La abnegación implica una idea de renuncia, un no desear para sí, unaperenne limitación. Desde niñas, las mujeres aprenden todas las actitudes “propias” de su sexo y saben que deben asimilarse a ellas, de modo que en la medida en que crecen y conforman los “idealesfemeninos” aceptados, el círculo vicioso se cierra.
La mujer abnegada es aquella que sabe soportar con resignación enfermiza las adversidades de la vida, es decir, la que no protesta, la que nunca serebela ni exige, la que se olvida de sí misma en favor de los demás, de otros, en resumen la que se nulifica.
(Página 273)

La servidumbre. El servilismo atávico de la mujer mexicana es a suvez consecuencia y motivo de la abnegación. El hecho de servir es para las mexicanas más que una actitud una filosofía; ellas no son serviles en cuanto que hacen esto o aquello en favor de otros,sino más bien en la medida en que sirven con todo su ser, es decir, en cuanto a que se someten de manera absoluta a los intereses de quienes las rodean.
La mujer en México es un ente al serviciode los hombres, es alguien con quien ellos cuentan incondicionalmente, en cualquier circunstancia, positiva o negativa, y regularmente sin ninguna remuneración.
La actitud sexual. Sexualmente lasmujeres también prestan un servicio no remunerado. No hablemos aquí de la remuneración económica, puesto que en términos estrictos, el placer sexual solamente puede ser compensado con placer, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS