LA SEXUALIDAD

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
LA SEXUALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD
Hablar de sexo en nuestra sociedad, siempre fue considerado como un tabú; es decir, como algo ecaminoso, misterioso y prohibitivo. De los órganos sexuales nose podían hacer ningún comentario, para no ser mal visto o mal interpretado. Esa forma de concepción pertenece al pasado; en la actualidad se debe hablar de sexo de manera natural, como sihabláramos del corazón, los pulmones, los ojos o de cualquier otro órgano del cuerpo. Hablemos con mucha naturalidad, sin temor ni vergüenza; porque no se trata de algo sucio o pecaminosos, sino de undon tan maravilloso que se nos ha dado con la única finalidad de incentivar el amor y perpetuar la especie. A mayor conocimiento que tengamos en cuanto a su estructura, sus partes, sufuncionamiento y descuidos, estaremos mejor preparados para darle el uso correcto.

Así, como una semillas que se esparce en tierra fértil, luego de germinar da origen a una nueva planta robusta y lozana,donde sus tallos, ramas, hojas, flores y frutos en forma secuencial, unos detrás de otros, llegando a la plenitud de su desarrollo, cuando sus frutos ya maduros están listos para la cosecha y laalimentación. En la misma forma es persona humana, nace, crece, se desarrolla y madura, como ese fruto del cual hablábamos anteriormente.

Este ejemplo nos ilustra claramente, de cómo losórganos sexuales siguen el mismo proceso vital en su desarrollo; por lo que su uso se puede hacer en forma indiscriminada, en cualquier fase de su crecimiento. Esto solo es posible, cuando los órganossexuales han llegado a la plenitud de su desarrollo, fenómeno que se manifiesta, cuando en el hombre aparece la eyaculación de los primeros espermatozoides; y en la mujer se presenta la primeramenstruación.

Como todo en la naturaleza está normado por leyes y principios, vivirán felices y en paz los que acaten estas normas; mas aténgase a las consecuencias los que las transgredan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS