La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; entonces se puedeentender como la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época. Así, los seres humanos en todas sus accionesmanifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y delplacer.

¿Qué es sexo?

La palabra sexo regularmente se utiliza para referirse a actividades que tienen que ver con la obtención de placer sexual.
El sexo es el conjunto de característicasbiológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción.
Riesgos en torno a la sexualidad: embarazo en la adolescencia

Las tempranas relacionessexuales de los jóvenes, están favorecidas por las condiciones actuales de vida, uno de los riesgos de este estilo de vida es el embarazo en la adolescencia, que es todo aquel que se presenta enmenores de 19 años y que generalmente se da por no utilizar métodos anticonceptivos. Tenemos que tener en cuenta que una vida sexual activa llevada a cabo con irresponsabilidad no sólo causa embarazos nodeseados, sino que también puede ser causa del contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), por eso es muy importante que el adolescente este bien informado acerca de la sexualidad y decómo ejercerla correctamente.
En el embarazo a temprana edad influyen varios factores como:

1)La falta de información de los jóvenes con respecto al uso de anticonceptivos.

2)La falta deatención de los padres o seres queridos. Los adolescentes buscan el cariño que no reciben en su casa en una relación amorosa y/o sexual, en el ejercicio de está se llegan a equivocar.
La adolescente...
tracking img