La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad
La sexualidad humana es el conjunto de comportamientos que pertenecen a la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.
También es el conjunto de fenómenos emocionales y deconducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su propiodesarrollo. En este sentido, para los niños es importante reconocer su cuerpo, sus propias sensaciones y aprender a cuidarlo. Un niño o una niña que puede diferenciar las partes de su cuerpo y que haaceptado que es parte de él, es capaz de cuidarlo y defenderlo. También es importante para ellos conocer las diferencias y aprender que tanto los niños como las niñas iguales y pueden realizaractividades similares. En esta étapa aprenden a querer sus figuras importantes primero (la familia ) y a las personas que los rodean, pueden tener sus primeros enamoramientos infantiles. También viven lasprimeras separaciones o pérdidas, aprenden a manejar el dolor ante éstas. En cuanto a la reproductividad, empiezan a aprender a cuidar de los más pequeños (pueden empezar con juguetes o mascotas) yvan desarrollando su capacidad reproductiva. También tienen grandes dudas sobre su origen, generalmente las dudas que tienen con respecto a la relación sexual necesitan la aclaración del sentido amorosoy del deseo de tenerlo que tuvieron sus padres. Les resulta interesante el embarazo y el nacimiento en un sentido de conocer su propio origen. Sobre todo será importante indagar la pregunta yresponderla al nivel de conocimiento de acuerdo a la edad del menor.
La complejidad de los comportamientos sexuales del hombre es producto de su cultura, su inteligencia y de sus relaciones con la sociedad,y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base de gran parte del comportamiento sexual del hombre siguen siendo los impulsos...
tracking img