La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista históricocultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fasesdeterminantes de su desarrollo en la vida.
Reproductividad
La reproductividad se refiiere a la posibilidad Humana de PROducir HijOs, osEA INdividuos similares, y se incluye también la idea de no tenerhijos... El componenTe biiOLÓGICO DE la REPRODUctIviDAD está deterMInADO Por LA caPACIdad DE REProDUCIrnoS y TENER hIJoS CON mezclAS genÉTICAS DEL PadrE y DE la madre.

Erotismo
Erotismo es una palabraformada a partir del griego ἔρως: érōs con que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual. Tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros (Téngase en cuenta que en griego modernola palabra erotas alude al amor romántico).

vinculación afectiva
La vinculación afectiva Es vincularse afectivamente... con afecto, cariño, respeto, etc. a alguien cercano a tí al que tienes ungran cariño o afecto. Puede ser tu madre, padre, hermano, hermana, novio, esposo, amigo, etc.

Identidad de genero
En numerosas disciplinas científicas, identidad de género alude al género con elque una persona se identifica (es decir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menos convencional), pero también puede emplearse para referirse al género que otraspersonas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él o ella por las indicaciones que da de rol de género (conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.)

Rol genérico
El rol es el queadquirís en una relación, o sos activo o pasivo,eso vale para una relación hetero,u homo y no hay un proceso de adquisicion de roles,salvo que te denomines "curioso"que en realidad es bi-sexual,pero tu...
tracking img