La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAL
Nuestra Gente
En Walmart de México y Centroamérica buscamos personas talentosas que estén comprometidas con nuestra visión.
Entre nosotros nos llamamos asociados porque formamos parte del éxito de todos. Diariamente estamos informados sobre ventas, utilidades, planes e información importante para el negocio.
Walmart de México y Centroamérica es una empresa líder donde puedes crecer.El desarrollo y crecimiento de nuestros asociados es fundamental, porque sabemos que sólo mediante el desarrollo de cada individuo lograremos la excelencia.
LABOR SOCIAL
Comunidad
En Walmart de México y Centroamérica trabajamos todos los días por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tenemos presencia. Promovemos el desarrollo social, el trabajo comunitario y apoyamos laalimentación de aquellos que más lo necesitan a través de donativos financieros, en especie; mediante nuestra infraestructura y con el trabajo voluntario de nuestros asociados en cada uno de los países donde operamos.
Voluntariado
El componente más importante de las acciones en beneficio de la comunidad, es el trabajo comprometido, libre y responsable de nuestros asociados como voluntarios. En el 2010,86,900 asociados destinaron más de 400,000 horas-hombre en 2,688 jornadas en toda la región para mejorar la vida de millones de mexicanos y centroamericanos.
Cada año nuestro compromiso es incrementar la participación de los asociados, así como la de nuestros clientes en actividades de voluntariado para contribuir en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comunidades de las que somosparte.
En el 2010 realizamos diversas actividades: mantenimiento de escuelas, orfanatos y hospitales, apoyo a programas de alimentación; la limpieza de jardines, parques y playas, y la construcción de granjas, entre otros.
Cada uno de nuestros negocios diseñó programas mensuales, y en algunos casos se realizan campañas específicas en toda la región como la organizada en junio para conmemorar elMes de la Tierra, con actividades de reforestación o la celebrada en octubre durante el Día Mundial de la Alimentación apoyando a bancos de alimentos.
En centroamérica estamos muy orgullosos de los avances que a tenido el programa de voluntariado lanzado en 2009. Este año además, implementamos Mi Plan de Sostenibilidad, una iniciativa que permitió a los asociados voluntarios desempeñarse comolíderes para mejorar sus comunidades, la salud de sus familias y cuidar el ambiente.
Programas de Ayuda
En la región muchas personas viven en condiciones de pobreza extrema; es decir, que no cuentan con los recursos para adquirir una canasta básica de alimentos aunque destinen todos sus ingresos para este fin. Específicamente en México 18% de su población, Honduras 45.3%, El Salvador 10.8%,Guatemala 15.7%, Nicaragua 14.6% y Costa Rica 5.16%, de una población total de más de 145 millones de habitantes en la región.1
1.información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEvAL) en México 2008, Instituto de Estadística de y Censos de Costa Rica, Insitituto Nacional deEestadística de Guatemala, Insitituto Nacional de Estadística de Honduras, Programa de lasNaciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) para El Salvador e Instituto Nacional de Información para el Desarrollo de Nicaragua.
Cada año analizamos diversos proyectos de apoyo social de distintas organizaciones locales para respaldar aquellos programas que permitan aprovechar las fortalezas de la empresa, maximizar el uso de los recursos disponibles y generar cambios positivos en las comunidades másnecesitadas.
Ofrecemos infraestructura para que los clientes se involucren en campañas de apoyo social a diversas instituciones; causas a favor del cuidado del medio ambiente, o en beneficio de la comunidad, a través de diversas campañas de recaudación en nuestras tiendas.
Los donativos se entregan directamente a la ONG y el cliente recibe toda la información de las instituciones beneficiadas...
tracking img