La Sexualidad

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Cátedra: Educación para la Salud II.
Sección: 216.

La sexualidad

Integrantes:
Paula Salsedo C.I 24. 335.687Miguel Luna C.I 24. 627. 261

10 de septiembre de 2012.
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivasque caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placersexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en loshombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas ala procreación.
Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos losniveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético yfísico. El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad dedesarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad ypaternidad, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
Uno de los productos de la interacción de estos holones es la orientación sexual, que se refiere a la atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS