La sexualidad

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

Hablar con nuestros hijos sobre sexo y sexualidad



Es mejor comenzar a hablar con nuestros hijos sobre la sexualidad en los primeros años de su niñez, aunque nunca es demasiado tarde paraempezar.
Hablar con los niños sobre sexo y sexualidad puede resultar incómoda al principio, pero con el tiempo y la práctica resulta más fácil.
Existen muchas y diferentes formas de iniciar conversacionessobre sexo y sexualidad.

Los padres que hablan con sus hijos realmente hacen que la experiencia sea diferente. En efecto, los adolescentes suelen contar a sus padres como la mayor influencia ensus decisiones sobre sexo. Además, los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son más propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas y ausar preservativos y otros métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales.


Podemos ayudar a nuestros hijos a tratar temas relacionados con la sexualidad, desde que son pequeños y durantetoda su vida. La sexualidad incluye una amplia gama de temas, como el cuerpo masculino y el cuerpo femenino y cómo funcionan, el desarrollo humano, la reproducción, tipos de relaciones, en quéconsisten una relación sana y una enfermiza, conducta sexual, cómo evitar el embarazo y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.


Algunas investigaciones muestran que los adolescentes son mássexualmente activos que lo que sus padres imaginan. A los 19 años, siete de cada diez adolescentes han tenido relaciones sexuales. En los Estados Unidos, dos mil adolescentes quedan embarazadas por día.Y los adolescentes presentan tasas muy elevadas de infecciones de transmisión sexual.

Los padres realmente marcan una diferencia. Podemos hablar con nuestros hijos, construir relaciones sólidas conellos y fijarles expectativas y límites claros.

Estas son formas comprobadas en que podemos ayudar a prevenir el embarazo adolescente, reducir las posibilidades de los jóvenes de contraer ETS y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS