la siembra

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
concepto de siembra
Siembra es el proceso de colocar , con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas. Para que la siembra sea efectivo es importante seleccionar semillas de buena calidad.Las semillas deben ser sanas y estar libres de elementos contaminantes. La siembra ha sido una necesidad del ser humano desde la edad prehistórica , ya que es la causa del fin del nomadismo y delprincipio del sedentarismo.


metodos de siembra:directa y indirecta
Métodos de siembra Siembra directa: Es aquella en la que las semillas se sitúan directamente en su emplazamiento definitivo. Lasiembra directa requiere que el suelo tenga unas determinadas condiciones de humedad y temperatura y que haya sido preparado adecuadamente para recibir las semillas. Igualmente debemos tener en cuentalo que se conoce como marco de plantación que incluye la profundidad de sembrado o la distancia de plantación entre semillas.
Siembra indirecta: Es cuando la semillas no se siembran directamentesobre el suelo sino que se siembran a cubierto para que puedan resistir las condiciones ambientales o cuando se prefiera disminuir las perdidas de semillas si se utiliza el método directo. En este caso lasiembra se efectúa en un semillero. Este tipo de siembra garantiza un uso más eficaz de la semilla. En el semillero las semillas no guardan las distancias reales porque después deben trasplantarse asu lugar definitivo.

Época de siembra
La época de siembra debe ser en otoño, a ser posible tras su recolección.
Las siembras tardías no son aconsejables, pues implican un almacenamiento yconservación, que nos podemos evitar. También y más importante que lo anterior es el hecho de que la encinita debe llegar al verano con un sistema radicular lo más extenso y desarrollado posible, para asítener más posibilidades de pasar la estación seca con éxito. Con la siembra tardía la encina llega a la estación seca con un pobre sistema radicular, que en la mayoría de los casos provocará su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS