La sierra de la laguna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Sierra de la Laguna”
* Descripción del Lugar
La Sierra de la Laguna, se puede considerar como una isla de vegetación en el entorno árido, característico de Baja California Sur. Por lascondiciones geomorfológicas del lugar, podemos encontrar diversos ecosistemas como bosques de coníferas, selvas tropicales, palmares y matorrales, únicos en el Estado. La región montañosa de la Sierra dela Laguna, es una de las fuentes principales de escurrimiento superficiales de agua en la región, que integra una proporción pequeña del Rio Santiago. También, encontramos suelos delgados dondepredomina una variedad de rocas y pequeñas cadenas montañosas. Además, contiene el único bosque pino-encino de Baja California Sur y la única selva Sudcaliforniana de toda la península. Es un sitio donde seencuentra una enorme variedad de especies endémicas (flora y fauna de gran variedad). Además, se sabe de vestigios arqueológicos e históricos en el área. Por tal motivo es considerada reservaecológica protegida por su importancia.
* Localización
Al sur del Estado de Baja California Sur, en los municipios de La Paz y Los Cabos. Su delimitación queda comprendida entre los paralelos 23° 42’ y23° 20’ Sur y los meridianos 109° 46’ y 110° 11’ oeste. Se llega por la carretera La Paz – Los Cabos, que pasa por el poblado de Todos Santos y, en el kilometro 85 esta un camino de terracería, queconduce 18 km. Hasta “El Portón”.
* Flora y Fauna
Consta de especies como el encino negro, el pino piñonero, madroño y sotal. Otras especies son: el tabardillo, tacotillo, chicura de la sierra yhierba del venado, matorrales y cactáceos.
La reserva alberga muy diversas especies, como mamíferos: venado vura, coyote, liebre de cola negra, puma, zorro gris, así como aves: paloma de alas blancas yde collarín, zopilotes, gavilanes y tecolotes. Igual que 40 especies de reptiles y 97 insectos.

* Ecosistema
Los ecosistemas de esta región, están muy bien conservados. Aquí podemos...
tracking img