La sierra tarahumara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sierra Tarahumara, más que un lugar mágico
Si alguna vez pensó en ir de vacaciones al paraíso entonces debe acudir a la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
Y es que los diferentes tonos de verde quecubren las montañas que se combinan con los colores de las piedras, que van desde el tradicional gris hasta los cobrizados, el azul de las lagunas, el blanco de las cascadas y los que llenan lospintorescos pueblos, hacen que este sitio se convierta en uno celestial.
Las Barrancas del Cobre, uno de los sitios más característicos de la Sierra, están formadas por una serie de cañones que tienenuna extensión y profundidad mayor que los de Colorado en Estados Unidos.
Para llegar al noreste de Chihuahua, al área de las Barrancas, se puede tomar carretera, helicóptero o el tradicional tren ElChepe, que tiene sus vías internas por la montaña, pasa junto a los acantilados, cruza túneles y puentes que libran los caudalosos ríos.
Considerada como una de las obras maestras de la ingenieríamexicana, la ruta de El Chepe está compuesta por 37 puentes y 86 túneles.
Con una majestuosa vista, los 64 pasajeros que pueden viajar a más de 2 mil 400 metros de altura a través de la Sierra en cadauno de los tres vagones que conforman una unidad de este medio de transporte.
Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis son las paradas para el ascenso ydescenso de pasajeros.
Los precios de los boletos varían desde los 200 pesos en la Clase económica, hasta los 2 mil 179 en la primera express y tiene recorridos desde las 6:00 horas, todos los días delaño.
La cultura Tarahumara ha vivido por tradición en los cañones, pues según la leyenda, se formaron durante la creación del mundo, hace algunos 20 millones de años.
La Urique, la más profunda deMéxico con mil 879 metros; La Sinforosa, donde se sitúan las cascadas Rosalinda y San Ignacio; Batopilas, hogar de comunidades tarahumaras, son las barrancas más reconocidas.
Sin embargo, la belleza...
tracking img