La Sifilis

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Caracterizar El Conocimiento Que Tienen Los Estudiantes De VECTORES C.A Sobre La Sífilis Como E.T.S

Caracterizar El Conocimiento Que Tienen Los Estudiantes De VECTORES C.A Sobre La Sífilis Como E.T.S


OBJETIVOS
* OBJETIVOS GENERALES
i. Caracterizar el conocimiento que tienen los estudiantes de VECTORES C.A sobre la Sífilis como E.T.S
* OBJETIVOS ESPECIFICOS
i. Indagarsobre los conocimientos sobre las enfermedades de transmisión sexual específicamente la sífilis.
ii. Propiciar charlas de información sobre las causas, consecuencias y prevención de la sífilis.
iii. Instruir a los estudiantes sobre los países con casos de la enfermedad de transmisión sexual (SIFILIS)

INTRODUCCIÓN
* ANTECEDENTES: a nivel mundial y nacional se han seguido reportandocasos de sífilis, y en donde una de las principales características epidemiológicas es la diversidad en las frecuencias de presentación en las diferentes ciudades de España, Argentina, Venezuela.

Aumentan un 16% los casos de sífilis en España

En 2010, los casos de sífilis aumentaron en España un 16% respecto del año anterior. Este es uno de los datos más llamativos que han salido a la luzdurante la presentación de la 'Guía de Buena Práctica Clínica en Infecciones de Transmisión Sexual', que han llevado a cabo 10 especialistas en medicina familiar, epidemiología, dermatología y venereología en la Organización Médica Colegial (OMC).

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha alertado de que "los jóvenes, en especial, no deben bajar laguardia en el uso del preservativo, independientemente de los métodos anticonceptivos que usen, porque la prevención es la clave para evitar muchas enfermedades de transmisión sexual".

Según los datos de las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO), declarados al Sistema de Información Microbiológica (SIM) correspondientes al año 2010, los casos de sífilis en España han aumentadoconsiderablemente, contabilizándose 2.909 casos (una tasa del 6,39 por 100.000 habitantes), un 16% más que en 2009 que se detectaron 2.506 casos (5,56 por 100.000). Las comunidades con mayor tasa de casos de sífilis fueron Canarias (263 casos y una tasa del 12,71), Madrid (644 casos y un 10,21) y Asturias (105 casos y una tasa de 10,7).

Aumentan los casos de sífilis en argentina
Los casos de sífilis, unaenfermedad de transmisión sexual, aumentaron en un 30 por ciento en los dos últimos años en Argentina, según las autoridades sanitarias de ese país.

Un hospital móvil que realiza análisis gratuitos de VIH (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en las calles de Mar del Plata, advirtió a las autoridades de este incremento.

Según informa hoy el diario argentino, 'Página 12' las autoridadessanitarias de Buenos Aires señalaron una "tendencia creciente en los casos de sífilis" en la provincia.

Además, también advirtieron de la notable preocupación internacional por esta enfermedad, fácil de curar si se trata a tiempo, pero que puede pasar desapercibida y que a largo plazo puede resultar fatal.
El jefe del Programa de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) del Hospital de Clínicas dela capital argentina advirtió que "en países desarrollados se inician campañas de prevención ante un problema que tiende a quedar fuera de control"; además, "los médicos deberían estar más atentos a la sífilis", ya que esta enfermedad es "la gran simuladora" y puede subdiagnosticarse. También crece la sífilis congénita, lo cual habla de la falta de control médico en los embarazos.

El "hospitalmóvil" que ofrece detección gratuita de VIH, ha añadido también el análisis de diagnóstico de sífilis en sus servicios.

Durante este pasado año se detectó que, un cuatro por ciento de los analizados dieron positivo en el análisis de sífilis. En 2006, el 3,2 por ciento dio positivo y, hace dos años, el 2,7. Las cifras para VIH, en cambio, se mantienen estables en aproximadamente el 1,3 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS