la silenciosa guitarra de la barbarie

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CONCLUCIONES PERSONALES SOBRE LOS TEXTOS
-LA SILENCIOSA GUITARRA DE LA BARBARIE
-RELATOS INTERCULTURALES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


El otro como ser diferente y por lo tanto , por el solohecho de serlo, lo condeno lo juzgo , lo denigro ; considero que es un mal arraigado desde el principio de los tiempos ( mas alla de las epocas, de los pueblos ,de los paises, de las culturas y de losseres mismos)
Esto podemos apreciar en ambos textos.
Estos demuestran y exponen principalmente las “ diferencias” mas alla de lo literal , las “diferencias” que genera el hecho de ser diferentes.En el primero el hecho de ser diferente en sus costumbres y modo de vida, hace a los ojos de cada autor citado por Plesch, que el gaucho se vea como un ser salvaje carente de toda cultura, carentede toda sabiduria y buenas costumbres, he implícitamente se convierte , este, en una amenaza, por no considerarlo persona en muchos casos.

El hecho de ser diferentes , en el caso del segundo texto,revela el mismo problema en la sociedad en la que vivimos.

Los tropos de denigración, homogeneidad, atemporalidad y orientalismo se repiten, Y todo pensamiento he idea se tamizan bajo su luz.Esta mirada se vuelve peyorativa, todos son iguales de malos , todos son un amenaza,todos son ignorantes…. Hay fuerzas opuestas en los conceptos y una decision frente a la opinión : si no ES como YO noES.
Con esta forma de pensamiento siempre las diferencias existiran y siempre los conflictos apareceran para hacer nuestra mirada conflictiva.

Sean estos europeos del siglo XVIII , argentinoscontemporaneos,o bolivianos, siempre son miradas parciales del sector que se esta mirando , teñido por la experiencia y cultura propia del observador, y no se tiene la humildad y la sencillez de miradapara apreciar el todo de cada ser que se observa … para poder llegar a una conclusión al fin sin juzgamiento, algo irónico por cierto de mi parte , ya que este texto esta por demas teñido por mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios sobre “La silenciosa guitarra de la barbarie: Aspectos de la representación del otro en la cultura argentina del...
  • barbarie
  • barbarie
  • BARBARIE
  • barbarie
  • barbarie
  • Barbarie
  • barbaries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS