La silla del águila y “la dictadura perfecta”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Silla del Águila y “La Dictadura Perfecta”

La Silla del Águila, sitúa a nuestro país en el año 2020 pero a pesar de estar en el futuro la política dentro de México sigue siendo la misma que lade siempre.
Corrupción, todo parece indicar que los personajes harán lo que sea con tal de sentarse en la silla del águila, sus convicciones los llevaran a tomar cualquier medida necesaria y quitar aquien sea del medio por medio de fraudes. Casos así han ocurrido en la política de México, “el dictadura perfecta” por el PRI era imprescindible, tener el poder, incluso se cometieron algunos fraudeselectorales por debajo del agua que le vieron la cara a la población y esta se quedó conforme, elecciones recientes del 2006 incluso dejan de que hablar ¿hubo, hay, habrá democracia, cierta yverdadera?
Por otra parte la novela planea un fraude político entre los personajes que se va desarrollando y enredando de forma satírica, similar a como la población mexicana acepta los hechos recientementetras los eventos que ahora son historia, y se ¿repiten? Eso depende de uno.
Dependencia a los Estados Unidos, que por llevarles la contraria en sus decisiones han quedado tecnológicamenteincomunicados, un hecho que se asemeja a la intervención americana en Irak y la oposición que México defendió. Ahora esto repercutió dejando al país con la única alternativa de comunicarse por medio de cartasescritas a mano, esta manera de expresarse en muy interesante pues los personajes se describen así mismos por su forma de redactar; quienes son muy educados o los muy incultos se dan a notarinmediatamente.
A pesar de todas las contradicciones que evitan que el país progrese, parecen aprender de los errores del pasado, las manifestaciones se han aprendido a escuchar, al menos se planeanescuchar, no se les vaya a pasar la mano como lo sucedido en el 68. Pero aún siguen existiendo obreros, estudiantes y demás problemas que molestan al gobierno y este incomunicado tendrá que hacer algo al...
tracking img