La Silla Del Aguila

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Nos pones en una realidad futura muy parecida a la actual, vemos diferentes personajes que en el fondo de nosotros mismo se nos hacen conocidos, y pues sin duda nuestro escritor es el mejor narrandofantasías que rayan en la realidad.
Estructurada en forma de cartas, Fuentes sitúa su novela en nuestro país en el año de 2020. Excepto por uno o dos detalles, el país sigue siendo el mismo: hay unaenorme dependencia hacia Estados Unidos, la corrupción de algunos funcionarios llega a niveles insospechados, hay huelgas de obreros, marchas de estudiantes, masacres de campesinos.
para personas quegozamos de saber de la política, y añoramos con algún día estar del otro lado tomando decisiones, haciendo algo de verdad por el país.
La Silla del Águila, sitúa a nuestro país en el año 2020 pero apesar de estar en el futuro la política dentro de México sigue siendo la misma que la de siempre.
Corrupción, todo parece indicar que los personajes harán lo que sea con tal de sentarse en la silladel águila, sus convicciones los llevaran a tomar cualquier medida necesaria y quitar a quien sea del medio por medio de fraudes. Casos así han ocurrido en la política de México, “el dictaduraperfecta” por el PRI era imprescindible, tener el poder, incluso se cometieron algunos fraudes electorales por debajo del agua que le vieron la cara a la población y esta se quedó conforme, eleccionesrecientes del 2006 incluso dejan de que hablar ¿hubo, hay, habrá democracia, cierta y verdadera?
Por otra parte la novela planea un fraude político entre los personajes que se va desarrollando y enredandode forma satírica, similar a como la población mexicana acepta los hechos recientemente tras los eventos que ahora son historia, y se ¿repiten? Eso depende de uno.
Dependencia a los Estados Unidos,que por llevarles la contraria en sus decisiones han quedado tecnológicamente incomunicados, un hecho que se asemeja a la intervención americana en Irak y la oposición que México defendió. Ahora esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La silla del aguila
  • La silla del aguila
  • Ensayo la silla del águila
  • Ensayo silla del aguila
  • Ensayo del libro la silla del aguila
  • LA SILLA DEL AGUILA
  • la silla del aguila
  • la silla del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS