La silla ergonomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a un estudio reciente efectuado por the Herman Miller Group, el dolor de espalda es el problema de salud más caro para los adultos que trabajan, es la segunda causa de visita al médico yel tercer motivo de las cirugías. Se observaron 40 empleados de oficina durante 160 horas, 93% del tiempo trabajaban sentados. Debido al uso masivo de computadoras permanecemos sentados más que nuncaantes en la historia.

Como consecuencia, aproximadamente el 85% de los empleados de oficinas experimentan complicaciones de espalda a los 50 años en forma recurrente.

La mayoría de los doloresde espalda no se deben a caídas, sino que son la culminación del daño lento y constante causado a lo largo del tiempo por una posición sedentaria y artificial prolongada, empeoradas por el uso de lassillas de oficina comunes.

Se cree que las causas físicas de las molestias en la espalda provienen de los siguientes factores:

Estar sentada en forma sostenida y prolongada en una postura nonatural. Mantener una postura por largo tiempo reduce la circulación sanguínea y disminuye los nutrientes.
Las posturas inconvenientes o no neutras de la espina dorsal pueden causar alargamiento ydesgarre de músculos y ligamentos.
Compresión. La demasiada carga sobre los discos por peso extra no necesario puede conducir a la fractura de los mismos.
Contracturas localizadas. La presión sobreel área dorsal y las piernas puede afectar la circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo.
Pregúntese cómo se siente al final de su jornada laboral. ¿Está exhausta y malhumorada o todavíase siente fresca y con vigor? El buen equipamiento ergonómico causa una gran diferencia. Su propio cuerpo es la mejor medida de sus necesidades. Usted puede adaptarse a un pobre ambiente laboraldurante una o dos horas por día, pero con el paso del tiempo una mala silla, como son habitualmente las silaas de oficina comunes, el escritorio poco adecuado, una mala iluminación, repercutirán...
tracking img