La Silla Presidencial.

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LA SILLA PRESIDENCIAL

La silla presidencial es una obra que nos narra la historia de México desde la presidencia de Porfirio Díaz, enfocándose en la revolución mexicana y en diversos planes que sellevaron a cabo.
Comienza, con Emiliano Zapata reclamando a Porfirio Díaz sobre sus privilegios con los hacendados y lo poco que recibía la clase trabajadora, ósea los campesinos quienes no recibíanmas de lo que los hacendados querían darles, porque aunque la tierra fuera de ellos el gobierno les entregaba la tierra a personas de un nivel social mas alto para que la administraran, aunque enrealidad no había nadie mejor para administrarla que los propios campesinos.
Después de esto Porfirio Díaz esperaba a Creelman un periodista de Estados Unidos, quien vino a hacerle una entrevista desu gobierno en México, como punto principal los años en que llevaba gobernando México, los campesinos y la industria que fomento en su gobierno. Eran tantas las preguntas que Porfirio no sabía ya comocontestar a ellas, así que tarto de evitarlo y solo permitirle que se quedara hasta la cena.
Díaz tenía unas grandes ansias por mantener su poder ha como dé lugar, la población de clase baja no loquería debido a su poco apoyo, además de ser muy criticado por los años que ya llevaba en el gobierno.
Mientras tanto Francisco I. Madero comenzó a reunir gente para llevar a cabo una lucha en contrade Díaz, proclamando el Plan de San Luis, que fue promulgado el 5 de octubre de 1910, desde San Antonio Texas. Este manifiesto convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910, parallevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres y democráticas, así como también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habían sidoarrebatadas por los hacendados.
Madero queda como presidente pero empieza a tener problemas con la gente que lo apoyo a llegar ahí, ya que su mandato presidencial se caracterizó por encabezar un gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La silla presidencial
  • el sillar
  • La silla
  • Silla
  • La Silla
  • La silla
  • LA SILLA
  • Sillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS