La silla vacía...

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
La silla vacía
(José Manuel Villalpando)

En el libro de la silla vacía de José Manuel Villalpando nos narra como es que sería l situación si no hubiera un presidente ennuestro país o si se hace otra constitución. Sin embargo sabemos que desde la época de México independiente, México quizá nunca ha tenido bien organizado o bien planteado comosería un país sin mandatarios. El libro trata de mostrarnos como es y sigue siendo truculento los movimientos de la presidencia, el autor nos enseña como eran los difícilesmomentos políticos que el país vivió, cuando fue necesario afrontar la sucesión presidencial: Santa Anna, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y el Maximato de PlutarcoElías Calles, entre otros casos sonados. Nos muestra así como los presidentes han hecho del país un lugar donde se gobierna según su conveniencia.

El autor está convencidode que el trabajo como historiador es sumamente importante ya que nos ayuda a entender o poder saber cuales eran o son las normas que tienen que seguir en un partido político(que normalmente no se cumplen). El libro documenta de manera accesible el necesario debate legislativo que debe darse a la brevedad para reformar la constitución y solucionar estalaguna jurídica.

Planta de una manera buenísima de los errores que han puesto al borde de la crisis a la nación entera, es también un espejo donde se refleja laignorancia de muchos políticos actuales. De los cual siguen gobernando de una manera nefasta, corrupta, sin llevar alguna parte a este país sin querer que este se supere, porque temenque se pueda descubrir que en realidad no hay nadie en frente del país, que somos gobernados por “fantasmas” políticos y que en si se puede decir que ya la silla está vacía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silla Vacia
  • silla vacia
  • La Silla Vacía
  • La silla vacía
  • La Silla Vacia
  • Para Que Sirve Una Silla Vacia
  • Dos sillas vacias
  • Seguridad Democrática Y Silla Vacía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS