La simbiosis entre sep-snte

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
La Simbiosis entre SEP-SNTE

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo pretende conocer más acerca de la simbiosis SEP-SNTE primordialmente porque se dice que hay una simbiosis, que relación mantienen estas dos organizaciones.

También plasmaremos como se encuentra conformado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes son los que forman parte del SNTE, que función tiene dichosindicato, también se explicara cuales son los compromisos que maneja el sindicato en base a la educación y por supuesto que relación mantiene con La SEP.

También conoceremos que es la secretaria de educación publica, que función desempeña, que la diferencia del SNTE, desde cuando se formo esta organizaron y para beneficio de quienes.

También se dará a conocer el ambiente real de estasorganizaciones dándose a conocer si es verdad, lo que ofrecen, los compromisos que tienen.

DESARROLLO

Primordialmente para desarrollar este ensayo se necesita saber ¿que es una simbiosis?
Se dice que es una relación estrecha entre dos o más organizaciones en este caso serian de SEP-SNTE en las cuales las dos tienen algún fin y con ese fin, se unes estas organizaciones para crear un beneficio.Pero no solo ellas trabajas en común, si no que como se unen en un mismo espacio social en una convivencia.
Ya que dichas organizaciones no pueden estar una de la otra y para esto se llevan de la mano al maestro ya que teniendo al maestro estas organizaciones tienen el beneficio que les ayuda a las dos.
SEP-Maestro-SNTE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se creo endiciembre de 1943 para el estudio y la defensa y el mejoramiento de sus intereses comunes. Este tiene un lema el cual es “por al educación al servicio del pueblo”.

Este sindicato lo integran los trabajadores de base, permanentes, internos, transitorios al servicio de la educación, el sindicato depende de la Secretaria de Educación Publica, de los Gobiernos de los Estados y de los Municipios,también de las empresas privadas, pero también dependen de los pensionados y jubilados al servicio del servicio educativo.
El sindicato representa un gran poder político esto se representa hay diputados, presidentes, gobernadores, que fueron diligentes del sindicato de maestros, también en este tiempo hay políticos que son maestros.

Hoy en día se presenta en el SNTE se presenta una ideologíagremialista esto quiere decir que separa los intereses del trabajador con los intereses de la empresa, esto significa que primero se busca beneficiar al maestro aunque ese beneficio implique una serie de consecuencias negativas para la educación.
Por la misma política que existe en el sindicato, algunas veces se dan los nombramientos a directores o inspectores, que no se los dan por que se lo hanganado o porque tienen meritos académicos, si no mas bien por irregularidades que en como toda organización existen como los compadrazgos.
El sindicato es el que se encarga de los famosos puentes, esto produce que el calendario se reduzca de 180 a 160 días al año, es por eso que dicen que los del sindicato están a favor del no trabajo.
El sindicato nacional de trabajadores de la educacióntienen un ideal o objetivos los cuales son El impulso y fortalecimiento de la educación en la escuela publica mexicana como el medio mas importante para el desarrollo integral de la nación, por que solo con una educación de calidad lograran para el país un crecimiento económico sustentable, con bienestar, oportunidades y justicia para todas y todos los mexicanos.

Cuando el sindicato empezó a sercuestionado por el antidemocrático que regia internamente fue cuando los maestros reindicaciones por su lado y pidieron la democratización de su gremio y de todas estas movilizaciones se creo la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Ya que es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la simbiosis SEP-SNTE
  • Simbiosis sep snte
  • LA SIMBIOSIS SEP
  • La Simbiosis Sep/Snte; La Definición Cotidiana Del Trabajo De Los Maestros Y La Educación Sindical En La Formación De...
  • La Simbiosis Sep-Snte
  • La Simbiosis SEP Tarea Juan Manuel 15042015
  • simbiosis
  • simbiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS