La simbiosis sep-snte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este breve ensayo el lector observara varios puntos de vista, afirmativos y negativos acerca del SNTE, sus dirigentes, su razón de existir, la corrupción que este ejerce aconveniencia de los que están más arriba, como los diputados y senadores del PRI.

LA BUROCRACIA, EL ESPACIO LABORAL Y EL SINDICATO.
LA SIMBIOSIS
S E P - S N T E
La Secretaría de Educación Pública(SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio del Estado (SNTE) son dos organismos cuya organización institucional se funden en una misma; enfocando sus intereses en la formación de unsistema educativo y abarcando una misma sociedad. La SEP está subordinada a la fuerza política del SNTE, lo cual ha obstaculizado la calidad de la educación en México. Los afiliados deben pagar alsindicato 53 pesos mensuales como cooperación sindical, lo que equivale a más de 60 millones de dólares anuales.
De todos es bien sabido que éste sindicato defiende primordialmente los intereses de lainstitución muy por encima de los intereses del maestro; se maneja el beneficio económico de quién lidera y de quien se convierte en fiel colaborador y, en cambio, se deja de lado el reconocimiento de aquélque con su esfuerzo y excelente desempeño docente cumple con la misión que a su profesión le encomienda. No es una casualidad que los gobiernos en el mundo moderno se hayan planteado la puesta enmarcha de sistemas educativos propios y se hayan asignado, como una de sus principales responsabilidades, la función educativa. Es necesario además reconocer el carácter de bien público que tiene laeducación, cuando menos en sus primeros niveles. Esto tiene que llevar a aceptar que cuando el desarrollo económico y social está en proceso, es supuestamente imposible que la población de un país, porsí sola, se provea de educación elemental. El significado de lo anterior es fundamental: si existen partes de la población que se quedan sin educación, a la larga pierde todo el sistema social....
tracking img