La simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologia De Simulacion
La simulacion como tal es un proceso y en general consta de las siguientes etapas.
• Definición del sistema:
Para tener una definición exacta del sistema que se deseasimular, es necesario hacer primeramente un análisis preliminar de éste, con el fin de determinar la interacción con otros sistemas, las restricciones del sistema, las variables que interactúan dentrodel sistema y sus interrelaciones, las medidas de efectividad que se van a utilizar para definir y estudiar el sistema y los resultados que se esperan obtener del estudio.
• Formulación del modelo :Una vez definidos con exactitud los resultados que se esperan obtener del estudio, se define y construye el modelo con el cual se obtendrán los resultados deseados. En la formulación del modelo esnecesario definir todas las variables que forman parte de él, sus relaciones lógicas y los diagramas de flujo que describan en forma completa el modelo.
• Colección de datos :
Es importante que sedefinan con claridad y exactitud los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados.
• Implementación del modelo en la computadora :
Con el modelo definido, el siguientepaso es decidir si se utiliza algún lenguaje como el fortran, algol, lisp, etc., o se utiliza algún paquete como Vensim, Stella y iThink, GPSS, simula, simscript, Rockwell Arena etc., para procesarloen la computadora y obtener los resultados deseados.
• Validación :
A través de esta etapa es posible detallar deficiencias en la formulación del modelo o en los datos alimentados al modelo. Lasformas más comunes de validar un modelo son:
1. La opinión de expertos sobre los resultados de la simulación. 2. La exactitud con que se predicen datos históricos. 3. La exactitud en la prediccióndel futuro. 4. La comprobación de falla del modelo de simulación al utilizar datos que hacen fallar al sistema real. 5. La aceptación y confianza en el modelo de la persona que hará uso de los...
tracking img