“La sinceridad entre la vida y la muerte”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA SINCERIDAD ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE”
“La muerte para empezar”, el primer capítulo de Savater, comienza a filosofar pues fue la revelación de la muerte -de su muerte-, la que lo hizo, aún muyniño, ponerse a pensar. “La evidencia de la muerte no sólo nos deja pensativos, sino que nos vuelve un pensador”…, por tanto, no es un capricho ni un afán comenzar a pensar en la muerte; aunque desdeluego, la filosofía trata de la vida de cómo vivir y cómo vivir mejor. Es un libro que pretende llevarnos a la reflexión filosófica donde podremos nosotros comprender y disfrutar mejor la existenciadel hombre y como en la época moderna el internet y de las tarjetas de crédito son la causante de la muerte.
Hablar de la muerte se considera de mal gusto, aunque es lo más seguro que tiene elhombre, es un tema delicado y complejo pues en realidad no sabes como llegaste a este entorno de tu vida y no conoces que sucederá en el futuro porque aunque lo planees no sabes si sucederá; lo único quepercibes es tener sueño profundo donde la mente experimenta un vacío y relajación por olvidarse de los problemas; sin embargo las creencias religiosas en ocasiones cambian demasiado el comportamientohumano pues existen personas que anhelan la muerte argumentando que desean estar cerca de Dios o realizan obras buenas para que sean aceptados por Dios en la gloria.
Fernando Savater con este primercapitulo nos hace pensar desde que momento podemos morir; ya que empezó a pensar y diferenciar en aprender o repetir pensamientos, en estar muerto o estar vivo. El muerto se va al cielo (creenciareligiosa), no se sabe adonde vamos a ir; es estar en este mundo donde sientes, piensas y vez las problemáticas. Cuando crezcamos la idea de morirnos cada vez va a hacer mayor y obsesiva.
La muertehumana es el temor por su acontecer en una zona más allá de toda experiencia comunicable, y a la vez representa una instancia personalmente decisiva ante la cual no cabe la indiferencia. La sombra que...
tracking img