La sinceridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE SINCERIDAD
Por: Jorge Demetrio Ortega Herrera

La sinceridad es la virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y a mostrarnos al exterior tal y como somos interiormente,manifestando la verdad en palabras y conformando éstas con el pensamiento y las obras.
Para ser sincero se necesita tener mucho tacto al decir la verdad, esto significa que cuando debemos decirle a unapersona lo que pensamos y esta verdad la incómoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ayudar a esa persona, y esto es necesario para que la personaescuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin la intención de ofenderla. Desde mi punto de vista sinceridad el ser sincero decir la verdad, actuar buena fe nunca esperar nada acambio por el hecho de ser sinceros. Como dice John Ruskin “la sinceridad es la raíz de todas la virtudes “ya que en ella se encuentra la buena fe de un ser o individuo, mas en este mundo donde cada día sepierde mas este valor. Mi justificación sobre este valor al desarrollarlo es debido a que en este mundo y más en este país se ha perdido por completo ya que cada vez hay más inseguridad, robossecuestros. Por eso actuar conforme a la verdad, es requisito indispensable.
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo.Utilizamos las "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por lasuposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden.
Al inventardefectos o hacerlos más grandes en una persona, ocultamos el enojo o la envidia que tenemos. Con aires de ser "franco" o "sincero", decimos con facilidad los errores que comenten los demás, mostrando...
tracking img