la sindicalizacion

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
TEMA 3: LA SINDICALIZACION CONTROL Y EJERCICIO DEL MAGISTERIO.
La fundación del SNTE, el alemanismo, la institucionalización de la antidemocracia: 1956-1960.
Como nos comentan los autores EnriqueÁvila y Humberto Martínez, nuestro país inicio una etapa histórica durante el gobierno de Ávila Camacho ya que la situación internacional era muy tensa por la Segunda Guerra Mundial. A pesar de estalucha entre naciones, México se veía favorecido ya que el comerció mexicano de exportación sostenía un intenso tráfico con los EE.UU, quienes compraban en grandes cantidades cobre, mercurio, zinc,estaño, ixtle, etc. pero sobre todo energéticos, además la industria manufacturera aumento su producción de manera considerable.
También durante el régimen de Ávila Camacho existieron problemas con lostrabajadores de la educación quienes tenían bajas percepciones económicas, represión administrativa y política, pocas posibilidades de una jubilación digna, falta de seguridad en su empleo y sufríanuna constante división en sus filas. Por lo que el actual ministro de educación de esa época Luis Sánchez Pontón se vio obligado a presentar su renuncia y fue sustituido por el Secretario de EducaciónOctavio Véjar Vázquez, quien pretendió dar una orientación diferente a la política educativa implementando acciones sustantivas tales como: busco impulsar la unidad nacional de los diferentessectores en torno al gobierno de Ávila Camacho, exaltar en las escuelas de país el sentimiento nacionalista y acrecentar los valores espirituales en el alumnado.
COMO FAVORECIO LA SITUACION INTERNACIONAL YNACIONAL DEL GOBIERNO DE AVILA CAMACHO.
la guerra, la política de alianzas entre los países “democráticos” capitalistas y la unión soviética contra la amenaza de los regímenes de Alemania, Italia yJapón , la táctica de la “unidad nación y el descontento al “ impuesta al movimiento obrero por las direcciones burocráticas, los bajos salarios, la inflación, la inconformidad de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalizacion
  • sindicalizacion en el peru
  • DERECHO A LA SINDICALIZACION
  • sindicalizacion
  • Sindicalizacion
  • Sindicalizacion
  • Sindicalizacion
  • Sindicalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS