la sinergia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Las locuciones latinas y aforismos jurídicos, útiles en el ámbito del derecho por lo que tienen de precisión conceptual y de descripción sencilla de los hechos, clarifican también muchas situacionesde la vida ordinaria. El que da título a este artículo, «quien puede lo más, puede lo menos», o la conocidísima «cui prodest?» son un claro ejemplo de lo que acabamos de decir. Siendo esto así, nopodía faltar su aplicación frecuente a la realidad y actualidad política.
En la actualidad política, cívica y social de España pocas cosas hay de mayor relevancia, y de mayor gravedad, que lamodificación de la legislación sobre el aborto que el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero acaba de llevar a nuestro Parlamento. Por eso no es de extrañar el éxito clamoroso de la movilización social del pasado17 de octubre. Las dos expresiones citadas pueden aplicarse a esta cuestión, clarificándola.
Es evidente la respuesta a la pregunta «cui prodest?» ('¿a quién beneficia?'): a los empresarios delnegocio del aborto, en primer término, y a los ideólogos del régimen, en segundo. Y a nadie más, a pesar de las reiteradas mentiras que escuchamos. No beneficia, por supuesto, al niño concebido no nacidoni a la madre. Si acaso, al varón irresponsable que se ve absolutamente libre de cualquier obligación o vinculación. Esta modificación legislativa, como casi todas las leyes que hace el actualGobierno, no hace sino empeorar y agravar la normativa anterior. Esto se puede constatar claramente analizando, como ejemplo, la Ley Orgánica de Educación: todos los males del complejo LODE-Logse se venagravados por la nueva ley que padecemos.
La relación con el otro aforismo es un poco más compleja. Su significado es que quien es capaz de hacer algo más grave, más difícil o más peligroso, es capaz, enbuena lógica, de hacer algo menos serio, menos complicado o menos peligroso. En pocas palabras: si soy capaz de matar a una persona, puede suponerse que seré capaz de robarle o de mentir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia
  • SINERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS