La sintaxis elemental del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sintaxis elemental del cine
Planos: define la relación de distancia y tamaño entre el objetivo de la cámara y el referente, lo cual permite que el espectador establezca una primeravisualización dramática de lo que aparece en la pantalla.

Gran Plano General: captura la totalidad del objeto, el espacio en su amplitud. Su carácter panorámico le resta valor dramático.
-Cuando la Sra.Münchgstettner esta tomando el taxi que la llevará de regreso, por que su visa se venció.

Plano General: Permite aproximarse a la situación dramática del personaje. Es un plano idóneo para manejar losconjuntos. Sitúa la acción en su conjunto.
-El caminar de la señora Münchgstettner robusta por la largo carretera.

Plano Americano o Plano tres cuatros: Contempla éste la figura humano cortadahasta la altura de las rodillas. Permite visualizar el personaje en su expresividad, además de contextualizarlo en el espacio y en su relación con quienes lo rodean.

Plano Medio: Muestra lafigura humana hasta la cintura o a la altura del pecho.
- La señora Brenda le esta gritando al chavo (se llamaba Sal) por el termo o cafetera que se encontró en una camioneta que llego a la estación degasolina.

Primer Plano: Sólo muestra la cabeza de la figura humana. Esto permite proyectar el máximo de expresividad.
- la señora Brenda esta llorando por que su marido se fue, cuando luego veque la señora Münchgstettner llega a su establecimiento, al motel, para alquilar una habitación.

Primerísimo Plano o Plano Detalle: Subraya una parte del rostro o la presencia de un objeto conalguna significación dramática, narrativa o simbólica.
-cuando la señora Münchgstettner “saca” de la oreja de uno de los visitantes una moneda.

Plano de Conjunto: Muestra un grupo de personas, nomás de cinco, en su interacción y en relación con el espacio en que se encuentran.
-Cuando están discutiendo el sheriff, el señor Cox y Brenda sobre la estancia, para Brenda extraña e incluso...
tracking img