La sirenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sirenita

-En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba blanca. Vivía en estaespléndida mansión de coral multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas, cinco bellísimas sirenas-. Así es como el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, comienza el cuento de “LaSirenita”.
Este cuento nos relata sobre la más pequeña de las hijas del Rey del Mar, la Sirenita que aparte de ser la más joven y bella tenía una hermosa voz.
Ella anhelaba el momento en que cumpliera 15años para poder ir a la superficie, ver el cielo y a los hombres. Pero todo esto se complica cuando se enamora de un hombre y aunque para su amor no hay una esperanza, ya que él es hombre y ella unasirena, existe una posibilidad pero ¿Qué está dispuesta a dar a cambio por esa posibilidad?
Personajes Principales:
* La sirenita (protagonista): ella es muy vivaz, curiosa ya que se la pasabahaciéndoles preguntas a sus hermanas sobre cómo era el mundo de los hombres, soñadora, le gusta cantar, un poco inmadura como todas los adolescentes de esa edad porque deja su mundo en el mar por aqueljoven que salvo el cual ni siquiera conocía y que también le provocaba dolor físico por haber cambiado su cola de pez por piernas.

Personajes Secundarios:
* Hechicera de los Abismos: Es quien le dala pócima a la sirenita para que le crezcan las piernas, pero a cambio le tiene que dar su voz.
* El príncipe: Es un joven príncipe guapo y aventurero vive en un castillo a la orilla del mar.
*El Rey del Mar: viejo y sabio tritón, es el padre de la sirenita y el rey.
* La desconocida dama: es quien se casa con el príncipe el cual cree que ella fue quien lo salvo.
* Las hadas delviento: No tienen alma como los hombres pero son quienes ayudan a los que han demostrado buena voluntad hacia ellos.
* Las hermanas de La Sirenita: Son mayores que ella y la tratan de ayudar cuando...
tracking img