La sirenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis sobre el cuento de "La Sirenita".
En el cuento La sirenita escrito por John Musker y Ron Clemens el tema del sacrificio esta presente y se percibe cuando la sirenita sacrifica su voz yacepta sentir un dolor horrible en sus piernas para poder ser humana, cuando sus hermanas sacrifican su cabello por una pocion entregada por la bruja para salvar a su hermana y cuando la sirenitasacrifica su vida por la del principe.
Cuando la sirenita entrega su voz ella y acepta quedar muda por siempre para asi poder ser humana y estar con el principe, ella muestra sacrifico y amor. Ellaestaba conciente de sus acciones y aun asi decidio tomar la decision y sacrificar su mas preciado tesoro para poder estar con el hombre de sus sueños. Ella hizo esto porque estaba tan enamorada delprincipe que para ella valia la pena. Ella sentia que si se volvia humana enamoraria al principe, lo cual finalmente no fue posible.
"-¡...por consiguiente, quieres deshacerte de tu cola de pez! Y supongoque querrás dos piernas. ¡De acuerdo! Pero deberás sufrir atrozmente y, cada vez que pongas los pies en el suelo sentirás un terrible dolor.
-¡No me importa -respondió la Sirenita con lágrimas enlos ojos- a condición de que pueda volver con él!
¡No he terminado todavía! -dijo la vieja-. ¡Deberás darme tu hermosa voz y te quedarás muda para siempre! Pero recuerda: si el hombre que amas secasa con otra, tu cuerpo desaparecerá en el agua como la espuma de una ola.
-¡Acepto! -dijo por último la Sirenita."
Sus hermanas sacrificaron su cabello para que la bruja les diera un puñal, conel cual su hermana mataria al principe y asi poder salvarse ella. Las hermanas que en realidad no tenian nada que ver, sacrificaron su cabello por amor a su hermana, porque no la querian perder,porque si no hacian eso ella iba a morir y ellas no podrian soportar eso.
"-¡Sirenita! ¡Sirenita! ¡Somos nosotras, tus hermanas! ¡Mira! ¿Ves este puñal? Es un puñal mágico que hemos obtenido de la...
tracking img