La sirenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sus bajos instintos. El Comendador presenta una evolución en el segundo acto, esta evolución representa el producto. El Comendador es el reflejo de las personas que nunca han tenido poder y quecuando lo tienen no son capaces de usarlo a tal grado que la propia dignidad como ser humano ya no existe. Al momento de su asesinato, éste no muestra ningún tipo de arrepentimiento.





DonGómez MANRIQUE: Este personaje ejerce la función de informante y de consejero de los reyes. Manrique, con sus méritos, su obediencia, eficacia y prudencia se gana el respeto. La situación de Manrique,es un buen ejemplo para enfatizar que aquel que busca el bienestar y demuestre fidelidad hacia la corona se gana el respeto y son admirados por los reyes y aquel que conspira en contra del estadodebe de morir.



Juez: La persona que manda el Rey Fernando de Aragón para que haga las averiguaciones de lo que sucedió en Fuenteovejuna.



ORTUÑO, criado del Comendador: Criado, esbirro, oun simple acompañante del Comendador quien carece de personalidad y hasta un cierto punto muestra un poco de estupidez. Su papel es el de ejercer las órdenes del Comendador y causa de esto, Lopemuestra una crítica continua a lo largo de la obra.



FLORES, criado del Comendador: El otro esbirro del Comendador. A diferencia de Ortuño, éste muestra una mayor iniciativa. También, muestra másinteligencia y a causa de esto el Comendador muestra más confianza en él para ejercer sus mandatos. Aunque no es un personaje muy importante dentro de la obra, sí se puede ver su influencia en loseventos.



ESTEBAN, Alcaide de Fuenteovejuna: Este personaje es uno de los alcaldes del pueblo y es el padre de Laurencia. Es un hombre de edad avanzada, hombre de honor y es un hombre aquien lo caracteriza su honradez. Esteban, es uno de los personajes, quien a comparación de otros en otras obras, Lope le muestra una cierta veneración. Esteban, ya sea por su edad o por su rol de...
tracking img