La sistematización

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
En la Fundación Infocentro estamos convencidos de que las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) deben estar a disposición de la mayoría de la población, de manera de que éstasno se conviertan en un elemento más para la perpetuación de las desigualdades socioeconómicas y el incremento de la exclusión, sino más bien que sean una herramienta útil a la construcción delsocialismo del siglo XXI.

Dicha construcción implica desmitificar el saber que se piensa a sí mismo como superior y empezar a ser espejo y ventana para visibilizar otras formas de ser, pensar yhacer que se gestan en las acciones que como pueblo vivimos...

Sistematizar, es justamente voltear la mirada al camino que hemos recorrido para identificar y reflexionar sobre nuestros saberesantes de que caigan en las enredaderas del olvido...

Es una manera de decirnos y decirles a los otros que las cosas que hacemos tienen un profundo mensaje de liberación, compromiso y amor, quecomunicarnos es una manera de aportar a la construcción de la patria socialista, porque comunicando le decimos al mundo lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos como pueblo.

LaFundación Infocentro creemos profundamente en la potencialidad transformadora del conocimiento que surge a partir de la sistematización. Por esta razón, hemos diseñado una Ruta de Sistematización para elintercambio, registro, reconstrucción y análisis crítico de experiencias que permitan accionar a favor de la transformación social haciendo uso de las tecnologías informáticas.

En esta Rutaestán participando los facilitadores y coordinadores de la Fundación, como algunas comunidades adyacentes a los Infocentros, a través de la conformación de equipos de sistematización que desde elmes de agosto de 2008 iniciaron este proceso.

Este portal servirá como una herramienta para comunicar la programación de la Ruta de Sistematización, como los avances de ella.


E-mail:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematización
  • sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS