La situacion actual de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la finalidad de la educación preescolar, en relación con el desenvolvimiento del lenguaje?
Debido a los cambios que sufre hoy en día la sociedad, los niños tienen menor oportunidad deexpresarse e interactuar con sus iguales, lo que limita su desarrollo lingüístico, como lo dice Vigotsky; mediante la interacción social se enriquece el desarrollo intelectual y el lenguaje. Por ello elpreescolar debe promover situaciones con el propósito de que los niños se relacionen y aprendan.
Utilizando el juego como estrategia didáctica para que expresen sentimientos, deseos y participen deforma activa en la construcción del conocimiento y en la representación del mundo que los rodea.
Ante todo esto la educadora tiene como reto incluir y fomentar el respeto en el salón hacia lasdiversas variaciones lingüísticas, ampliando su vocabulario de forma extensa y rica en significados.
En conclusión tratar de hacer conscientes a los niños en sus capacidades de reflexión y comprensión,sobre lo qué dicen, cómo lo dicen y para qué lo dicen.

¿Qué papel le corresponde jugar a la educación preescolar frente al enorme impacto que la sociedad de consumo, la publicidad y, en especialla televisión, tienen sobre la mente y el lenguaje de los niños; así como los niños construyen su concepción de realidad y su sentido de vida?
Consideramos que la mercadotecnia es uno de losprincipales factores que influye, que en una sociedad de clase baja no tengan la posibilidad de acceso al prototipo que la sociedad marca como “el mejor”, creando prejuicios y discriminación hacia estaclase social.
Hoy en día los medios de comunicación son el centro de atención en el que gira y se rige la sociedad, influyendo directamente en el desarrollo de la misma, es decir ya no exige ningúnesfuerzo, no hay retroalimentación, lo que hace que el ser humano no interactúe y experimente nuevas cosas. Cambiando el ritmo de vida, costumbres y maneras de pensar, ahora las personas actúan no por...
tracking img