“LA SITUACION DE ESPAÑA EN EL CONTEXTO EUROPEO A FINALES DEL SIGLO XV”

1. ¿Cuáles fueron los problemas que se vivieron en el siglo XV?
Para este entonces, España atravesaba una de las peores crisis económicas, políticas y sociales de su historia (los ingresos que recibían bajaban cada vez más, pues el modo de producción que tenían, remuneraba cada vez menos a el pueblo. El país se encontraba en una transición del feudalismo a las raíces de un capitalismo y la peste negra había matado ya a una tercera parte de su población).
2. ¿Por qué los viajes de descubrimiento y conquista fueron empresas motivadas por intereses económicos?
Al realizar su propuesta de la navegación en la audiencia, Cristóbal Colon fue tachado de loco, pues nadie creía que el lograría todo lo que decía y prometía. Una vez que los nobles meditaron su oferta, se dieron cuenta que si era cierto todo lo que Colon decía, ellos tendría mucho que ganar y en sus caso contrario, muy poco que perder; así quedecidieron aceptar su propuesta, debido a la terrible crisis de la que tenía que recuperarse a como diera lugar.
3. ¿Cuál fue la posición de la Iglesia respecto al proyecto de Colon de explorar nuevas tierras?
La Iglesia tachaba a Colon de liberal, un ser que creían incapaz de cumplir lo que decir, nadie confiaba en él, debido a que el iba en contra de las teorías que los propios frailes escribieron, donde especificaban, que aquel mar, era infinito y nunca regresaría.
4. ¿Cuáles fueron los principales problemas políticos que enfrentaban España en esa época?
Para este entonces, España transitaba de un cambio de modo de producción Feudal a un gobierno Capital.
5. Menciona tres rasgos culturales que propiciaron cambios importantes en la mentalidad europea entre los siglos XIV y XV
˃El humanismo: Creían que todo mejoraría si el hombre volvía a ser el centro de todo y no la religión.
˃Imprenta: Difundía de mejor manera los idealistas modernos.
˃Creían necesaria una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). La situacion de españa en el siglo XV. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-De-Espa%C3%B1a-En-El/39432736.html

MLA

"La situacion de españa en el siglo XV" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-De-Espa%C3%B1a-En-El/39432736.html>.

MLA 7

"La situacion de españa en el siglo XV." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-De-Espa%C3%B1a-En-El/39432736.html>.

CHICAGO

"La situacion de españa en el siglo XV." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-De-Espa%C3%B1a-En-El/39432736.html.