La situación económica de las familias mazatlecas
Planteamiento del problema:
El propósito del proyecto es explicar la organización territorial del cluster turístico de Mazatlán y sus capacidadescompetitivas. La pregunta de investigación es ¿cuáles son los mecanismos que determinan los niveles de competitividad en Mazatlán y en qué ámbitos de la prestación de servicios turísticos ha habidoinnovación.
Se pretende investigar la formación y desarrollo territorial, estudiándolo a través de su organización territorial, formas de interacción, convenciones, y procesos de innovación paracaracterizar e identificar la cultura empresarial. De igual manera, estudiaremos los mecanismos de generación de capacidades competitivas locales para participar en los mercados turísticos, así como loselementos que le impiden convertirse en un destino turístico exitoso.
Antecedentes:
La violencia y la falta de liquidez están ahuyentando a empresas y más de cuatro despachos contables han tenidoque cerrar, por lo cual el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos llamó a los gobiernos a declarar a Mazatlán como zona económica en crisis. 

La economía de Mazatlán se ha vistomuy afectada en este año, lo que ha ocasionado el cierre de muchas empresas, como ya lo han dicho los organismos camarales, pero se debe a los índices de violencia que los han obligado a irse a otraspartes del País. Los clientes se han ido por el miedo, Se requiere de mayor apoyo de las tres áreas de gobierno, sobre todo en seguridad, solucionar de una vez por toda esta incertidumbre porque esmás el temor que existe entre el empresariado de ser afectado que prefiere irse de aquí, así como la carga de impuestos que no les deja respirar, Ahorita es muy difícil la liquidez y los despachoscontables dependemos de los pagos en efectivo y las empresas no están registrando esa liquidez y bien podrían los gobiernos establecer incentivos de apoyo a los patrones, como ya lo hicieron cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Situacion Economica En Familias Mazatlecas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-Economica-En-Familias-Mazatlecas/7498932.html

MLA

"La Situacion Economica En Familias Mazatlecas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-Economica-En-Familias-Mazatlecas/7498932.html>.

MLA 7

"La Situacion Economica En Familias Mazatlecas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-Economica-En-Familias-Mazatlecas/7498932.html>.

CHICAGO

"La Situacion Economica En Familias Mazatlecas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Situacion-Economica-En-Familias-Mazatlecas/7498932.html.