La Situación Actual De La Unión Europea

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Situación Actual de la Unión Europea

La recesión que inicio en Agosto del 2007 causada por una expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, motivo a empresarios a invertirdónde no deberían de haberlo hecho. Aunado a que insumos como el petróleo, el cobre, el ácido sulfúrico, la sosa caústica y la comida habían sufrido considerables aumentos nunca antes vistos nos llevana la Situación Actual de la Unión Europea.

Durante el 2011, los 23 países que conforman la Unión Europea (aquellos que tienen como moneda el euro, Dinamarca, Bulgaria, Letonia, Lituania, Polonia,Rumania y Croacia recién adherido) plantearon cómo salir de la problemática económica en la que se encontraba.

Dentro de los planteamientos más importantes está el establecer una financiación de ladeuda pública a través de bonos de estabilidad, con los cuáles estarían ofreciendo nuevas oportunidades de inversión más seguras para ahorradores e instituciones bancarias.

Entre otro de losplanteamientos se encuentran el controlar los presupuestos que deberán ser presentados en otoño y establecer suficiente supervisión en aquellos países con una amenaza latente. Buscando con esto que selogre un déficit menor a 0.5% del PIB y, a aquellos países que superen el 3% podrían ser acreedores a una sansión.

El principal objetivo en la elaboración del plan anual es fijar e impulsarprioridades que lleven al establecimiento de una Estrategia Política Anual de la Comisión Europea.

Durante el plan anual del 2011 se mencionó apoyar a las PYMES, establecer programas de educación,formación y financiación de proyectos con el objetivo principal de crecer y crear trabajo.
También se tiene bien claro que la economía debe llegar a la agricultura y a la pesca y se estará en laconstante búsqueda de generar energías renovables y con ello reducir las emisiones de gases a la atmósfera que propician el efecto invernadero.

La seguridad y la justicia juegan un papel primordial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unión Europea: Antecedentes Y Situación Actual.
  • Reconoce La Importancia De La Union Europea En El Desarrollo Europeo Actual
  • Importancia De La Union Europea En El Desarrollo Europeo Actual
  • Situación actual de la unión europea. el grupo de reflexión
  • Situación económica en la unión europea
  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS