LA SITUACIÓN DE LA MÚSICA EN LAS PROSTRIMERÍAS DEL MUNDO ANTIGUO

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
LA SITUACIÓN DE LA MÚSICA EN LAS PROSTRIMERÍAS DEL MUNDO ANTIGUO-RESUMEN

El crecimiento del arte de la música se presenta con el decrecimiento del poderío del imperio romano, luego de que Romaimpusiera la paz en Europa y se debilitara como nación. En esa época la religión cristiana entra a formar parte de la cultura romana y esto implica cambios respecto a la música.
“La historia de lamúsica artística occidental propiamente dicha se inicia con la iglesia cristiana”, debido a esto en la época medieval no se tenían claros ejemplos de lo que era la música romana y la griega en elpasado; aunque afortunadamente en la actualidad se han recuperado algunas piezas musicales de la época.
Se sabe que la música tenía gran importancia y relación en la vida militar, el teatro, la religión ylos rituales de roma, de donde se puede explicar su desaparición. La mayor parte de su música estaba ligada a rituales de la anterior iglesia y el objetivo de la actual era erradicar todo ese tipo desituaciones ya que eran vistas como paganas. A pesar de esto, hubo características que sobrevivieron debido a su importancia, como lo es la teoría la teoría musical antigua, la cual luego seconvierte en la base de la teoría musical medieval.

La música en la vida y el pensamiento de la antigua Grecia
La música estaba ligada con la mitología, se creía que esta era de origen divino y susprimeros interpretes fueron dioses y semidioses, de ahí que la gente pensara que podía trascender en lo físico y mental para hacer sanaciones y purificaciones y además se le atribuían poderes milagrosos.“Desde los tiempos más primitivos, la música fue parte inseparable de las ceremonias religiosas”.
La música griega tenía al igual que la iglesia antigua algunos aspectos similares. Era monofónica, nohabía armonía ni contrapunto, solo en algunas ocasiones se usaban instrumentos que complementaban la melodía principal; era improvisada casi en su totalidad; se veía asociada a bailes o letras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música en las postrimerias del mundo antiguo
  • Musica antigua
  • Musica Antigua
  • Musica antigua
  • musica antigua
  • Música antigua
  • Musica Antigua
  • MUSICA ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS