La Situación De México, Desde El Punto De Vista De Un Estudiante

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Resumen
ESPAÑOL: Este tema habla de los problemas que tiene México en cuanto al ámbito Ambiental y los recursos que ha período este país, por la mala coordinación y administración de estos. También habla de la economía de México en el 2009, 2010 y 2011. Y por último el artículo comenta los posibles problemas de México a futuro en cuanto a economía y al Medio ambiente.
INGLES: This topicdiscusses the problems facing Mexico in scope Environmental and resources this country, by poor coordination and administration of these. He also talks about the economy of Mexico in 2009, 2010 and 2011. Finally the paper discusses the potential problems of Mexico looking for economy and environment.
Introducción
En el presente artículo expondré algunos de los problemas que se le presentaron a Méxicoen el pasado y también hablare de los problemas a futuro del país a consecuencia de la mala administración y contabilidad del gobierno. Mi punto de vista estará más enfocado al ámbito ambiental, recursos naturales, escases a futuro, economía mexicana y a la mala coordinación y administración de estos recursos.
Como segundo lugar, compararé los documentos: “La Política Monetaria en el 2011”, “Laeconomía mexicana en 2010”, “La economía mexicana en 2009” y “Reflexiones sobre la contabilidad ambiental en México”. Estos cuatro documentos serán explicados y se darán algunos puntos de vista ambientales y económicos.

En tercer lugar, hablare de los posibles problemas que le traerán a México la mala coordinación y administración de recursos, como la contaminación y la escases de recursosnaturales.

Por último presentare una vasta conclusión en base a la información dada de parte de los documentos explicados. Y cerrare el tema con una retroalimentación de México.

Marco Teórico
Ya existe autores los cuales han hablado de este tema enfocado a la economía Ambiental, en primer lugar esta Rivera Patricia y Guillermo Foladori con el documento “Reflexiones sobre la contabilidadambiental en México” en 2006. El autor Augusto Rivera “Medio ambiente mexicano” en 2001. Por último están los autores Alejandra Demuner, Elizabeth Canella y Cesar Flores, con “México pasado y Alevosía” en 2005.
Desarrollo
Como sabemos México en el pasado no ha sabido coordinar las actividades de varias empresas, las cuales provocan desastres y desgaste del medio ambiente. Uno de los recursos másvitales para nuestra nación siempre ha sida el petróleo, este recurso abástese varias empresas del país y a las necesidades humanas del pueblo. Pero antes de llegar a tal fin, el petróleo es enviado al extranjero para tratarlo, ya que en México no existen empresas o maquinarias que puedan tratar a este, cuando se extrae del suelo. Después del proceso que sufre el petróleo es enviado a distintoslugares, uno de ellos es México. Nosotros lo vendemos a un precio y Estados Unidos nos lo vende a un precio más elevado. Este es un claro ejemplo de la mala administración económica y ambiental de nuestro país. Este problema se verá a futuro ya que el “petróleo de México se acabara en 50 años”. (2012. Economía Ambiental Nacional.)
Hoy en día se están acabando nuestros recursos, un primer lugar por eldescuido de empresas a la hora de hacer actividades en el medio ambiente. Un de ellas es la tala de árboles, por una parte está bien, para crear productos y satisfacer necesidades humanes pero por otro lado, estas “empresas no se hacen responsables de la escases del recurso”. (2006. Patricia y Guillermo Foladori. P 23). Existen varias organizaciones que se dedican a hacer responsables a las empresasque destruyen o contaminan el medio ambiente. En resumen, si una empresa utiliza recursos naturales, tiene que pagar por ellos para que estos vuelvan a nacer.
En un futuro no muy lejano, nuestros recursos limitados y no renovables, empezaran a desaparecer, por lo tanto subirá la demanda y el precio de estos. Para esto se necesitan organizaciones más eficientes a la hora de cuidar a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la libertad desde un punto de vista de la filosofia del derecho
  • La medicina desde el punto de vista investigativo del estudiante.
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • yo desde el punto de vista yo
  • Desde el punto de vista ortográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS