La situación política actual del Paraguay

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La situación política actual del Paraguay
"El año 2014 estará marcado por el inicio del ascenso de masas en Paraguay."
Desde la visión de referentes sociales y políticos 
A través de una serie deentrevistas realizadas por la Propaladora Popular a referentes sociales y políticos del Paraguay, se pretende reflejar y difundir un análisis crítico de la situación política que atraviesa el hermanopaís a partir del golpe de estado contra el pueblo paraguayo el 22 de junio de 2012.
En este sentido, poner en relevancia la injerencia del imperialismo en el Paraguay y en la región, su influencia en elclima político, económico y social. 
Conociendo a partir de estas entrevistas, la situación de los sectores populares en Paraguay y las tareas a realizar para el campo popular desde el avanceconcreto de políticas neoliberales desde la asunción del presidente Horacio Cártes. 
Bernardo Coronel es periodista, con formación en antropología. Tiene publicados varios libros y ensayos: “CorredorBioceánico, ¿Integración o Desintegración?, obra con el que ganó el segundo premio del concurso de antropología Branislava Susnik” en el 2.004; “Movimiento barrial, nuevo actor social”, publicado en 1.994,”Migración y Estrategia de Supervivencia”, publicado en el suplemento antropológico, de la Universidad Católica de Asunción, en el año 2.000; “La formación social paraguaya en el periodo colonial1.537-1.811” y “Paraguay, la vanguardia capitalista del siglo XIX”, ensayos históricos publicados por la Secretaría de Cultura en el 2.011; “Breve interpretación marxista de la historia paraguaya”, publicadoen el 2.011, y “La formación social paraguaya durante la colonia y el periodo independiente”, publicado en el 2.012, por el Programa de Post Graduación en Historia, de la Universidad de Passo Fundo,Brasil. Hace más de 15 años trabaja con comunidades indígenas del Chaco, y es asesor de varias de sus organizaciones. Es capacitador de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual de Paraguay
  • Situación política actual mexicana
  • Biocombustibles En El Paraguay Situación Actual Y Perspectivas
  • Situacion actual de la politica social en colombia
  • (Ensayo) situación política actual en colombia 2010
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • “Situación actual del ambiente político y socioeconómico de japón”
  • importancia de la constitución política en la situación actual de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS