La soberania nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La soberanía nacional” (R. Fresán)

*contexto/fechas: guerra de las islas Malvinas
*conflicto: se acerca la guerra
*narradores: En este cuento hay 4 narradores distintos, todos estánpreparándose para la guerra de Malvinas, pero viven las cosas de maneras diferentes: tienen distintos objetivos y razones por las que llegaron allí, así también como personalidades y debilidades. Todos utilizanla 1º persona y son soldados argentinos.
1 narrador: utiliza frases breves y es informal, parece un hombre de mediana edad y utiliza palabras vulgares en pocas ocasiones. Se llama alejo. Se alejó desu grupo con el propósito de escribir una carta muy importante, para su hermano; y se encontró con un gurkha (soldado mercenario oriental contratado por los enemigos para luchar en la guerra. Eran muytemidos) y sorprendentemente se puso a charlar con este y luego le entregó su daga al soldado argentino, diciéndole que él era su prisionero y cuando se agachó para agarrar el fusil se disparó. Luegocuando el soldado lo llevó devuelta a su campamento, todos reconocieron su supuesto gran logro y para volver a la ciudad el se hiere a si mismo para inventar que lucho contra el gurkha y así serllevado de vuelta. Con respecto a la guerra, no se siente muy integrado ni está interesado, está perdido. Este personaje se siente discriminado por sus compañeros, despreciado por sus capacidades. Es lamufa de todos, se burlan constantemente de él.
2 narrador: en cuanto a la guerra, el fue solo porque de esta manera tal vez conseguiría ir al concierto de su banda preferida, porque no tiene el mínimointerés en otra cosa, no sabe lo que van a hacer y no quiere luchar para defender a nadie. Utiliza frases cortas, con palabras en ingles y castellano (las mezcla en una misma frase), es muy informalsu vocabulario y muchas veces utiliza palabras vulgares. Quiere irse a Londres a ver a los Rolling Stone, y así conquistar a una chica y finalmente ocurre todo lo contrario, porque una noche roba...
tracking img