la Soberanía

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014





LA SOBERANÍA
(ENSAYO)











CARLOS ALBERTO QUINTERO RIVERA
88031612


TEORÍA GENERAL DEL ESTADO I










UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ARTES YHUMANIDADES
PROGRAMA DE DERECHO
PAMPLONA
2014







LA SOBERANÍA
(ENSAYO)

Al introducir o escribir la palabra soberanía, en uno de los buscadores más comunes en el internet, como elcaso de google, nos despliega un sin número de opciones que nos encaminan a su definición. Wikipedia, la inciclopedia libre, dice que la soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a susgobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio; en www.significados.com el término soberanía  es la calidad de soberano, es el derecho, la cualidad o el poder que tiene el soberano y parawww.misrespuestas.com, La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, suterritorio y su población.
Así como estas definiciones hay muchas, al igual que a través del tiempo ha existido varios autores clásicos del concepto, como Maquiavelo quien separa la política de la moral alseñalar que “el fin del Estado justifica cualquier tipo de medios, independientemente de la moral o religión del pueblo”. De esta manera, Maquivelo propone la existencia de un Estado absolutista endonde el monarca encarna la soberanía absoluta.
Jean Bodin francés intelectual que desarrolló sus ideas en los campos de la filosofía, el derecho, la ciencia política y la economía, Define soberaníacomo "el poder supremo sobre los ciudadanos y los súbditos no sometido a las leyes".
Redondeando la idea y agrupando lo investigado en internet junto con la definición de los autores logre llegar a laconclusión que la soberanía es la voluntad política que posee un Pueblo con derecho a tomar decisiones para determinarse, manifestarse, y tomar decisiones con independencia de poderes externos.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS