La sociabilidad,mecanismos de defensa

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1.-La sociabilidad del ser humano.

El ser humano necesita relacionarse para desarrollarse como persona, a esta necesidad se le conoce como sociabilidad. Sin embargo, para vivir en sociedad hacefalta un entrenamiento previo que nos haga aptos para ello, esta preparación se conoce con el nombre de socialización y es la interiorización de las normas sociales para poder relacionarnosadecuadamente.

Nuestra vida cotidiana podría ser muy diferente de cómo es, hay muchas formas de vivir según seas de una cultura y/o sociedad diferente, pero todas tienen en común el carácter social.
El serhumano tiene una tendencia innata a vivir en sociedad. A este tendencia se le ha llamado sociabilidad y consta en convivir con otros individuos de la misma especie, compartiendo territorio,responsabilidades y trabajo.

1.1- Los fundamentos biológicos de la sociedad.

Estamos tan acostumbrados a vivir en sociedad que creemos que es algo natural. El ser humano tiene una serie de característicaspara admitir la sociabilidad de la especie humana:

1.-Indeterminación instintiva: todos los animales poseen una determinación instintiva, pero el ser humano no. Por ello, muchas de las cosas queen los animales son inmediatas, en el ser humano necesita un aprendizaje. Este aprendizaje es posible gracias a tres factores:
-La permeabilidad (que nos permite ser afectados por estímulos externosy asimilarlos).
-La inteligencia y el cuerpo social (que nos permite conservar aquellas respuestas consideradas adecuadas. Es la más importante).
-Mediante las costumbres, las normas ylas creencias un grupo transmite a sus nuevos miembros unas pautas a seguir.

2. Largo período de inmadurez: El niño está completamente indefenso y así se mantiene mucho tiempo (al contrario que losanimales). Los adultos deben ocuparse por más tiempo de sus cuidados.

3. Inexistencia de cualidades físicas: El ser humano no posee rasgos físicos destacables frente a otros animales. Si desea sobrevivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de defensa
  • Mecanismos de defensa
  • mecanismo de defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS