La socialdemocracia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la socialdemocracia, no concibe la lucha armada “la revolución” Donde la transición de la sociedad capitalista al socialismo se pretende a través de medios pacíficos tales como reformas gradualesdentro del sistema y no de medidas violentas con el objetivo de destruir el capitalismo como modo de producción. La única forma aceptable de lucha es vía elecciones, donde los votantes usan su poderde decisión como arma y su conciencia como escudo, se presenta como una propuesta teórica y práctica moderada.

Las instituciones son las encargadas de establecer el orden, y así mismo la burocraciapermite que el control de los capitalistas siempre esté en excelentes condiciones. Por ello elegir luchar para lograr el mejoramiento de la condición de vida de los trabajadores dentro de la sociedadcapitalista, se trata de una opción viable que utiliza otros métodos.

Nuestro sistema está configurado con una división de poderes: ejecutivo; donde reside el presidente de la republica, encargadode la administración pública, el legislativo; comprende a la cámara baja y alta, les corresponde la iniciativa y aprobación de leyes, así como su cabildeo para posteriores reformas, el judicial; lecompete la administración e impartición de justicia. Siendo estas las garantes de que la socialdemocracia logre su cometido.
En su contexto histórico se le conoce como: Socialdemocracia Originaria: sumeta era Instauración del socialismo, la estrategia mediante reformas, el tipo de
Estado se planteaba como Estado democrático. Después se concibió como Socialdemocracia Clásica: su meta Adaptación yhumanización del capitalismo la estrategia reformas, el tipo de Estado benefactor/interventor. Hoy se conoce como la Tercera Vía; su meta Democratización del capitalismo mundial, la estrategia siguensiendo las reformas el tipo de Estado, Estado regulador e inversor.

El modelo de crecimiento económico que había financiado al Estado de bienestar desde el fin de la Segunda Guerra Mundial...
tracking img