La socialización en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La socialización en el hombre

“El ser humano es un ser social por naturaleza”, cita el filosofo Aristoteles. El ser humano es esencialmente un ser social. Es una característica innata del humano.Sin embargo, esa naturaleza de ser social es producto de un largo proceso en la vida de cada persona.

El proceso de socialización, es la toma de conciencia de la estructura social en la que unindividuo nace, es posible gracias a los agentes sociales, que son las instituciones e individuos representativos con capacidad para transmitir é imponer los elementos culturales apropiados.

A lolargo de su vida, cada uno vivirá múltiples procesos socializadores, en función de los múltiples roles que desempeñará. Esto permite introducir una diferencia en las etapas del proceso de socializaciónque es útil conocer porque sus componentes son diferentes.

Los agentes sociales más representativos son los padres y otros miembros de la familia, las instituciones educativas y los medios decomunicación social, de aquí, el ser humano toma sus principales adaptaciones culturales y aprendizajes a la hora de la humanización que se va dando a través de la vida. Mediante la socialización, setransmiten lenguajes, destrezas, habilidades, significados relacionados entre las personas y otros objetos, hábitos, valores, sentido común.

El hombre nace siendo ser humano, pero se humaniza a travésdel proceso de la socialización, las interrelaciones entre las personas permiten que el hombre crezca y se desarrolle y le permita adquirir conocimientos como lo son los valores morales, la ciencia,la historia y así mismo los valores espirituales que ayudad a subsistir en una sociedad.

Es de vital importancia que como parte de una sociedad mantengamos un buen proceso de socialización, ya quebiológicamente esta es una necesidad, la necesidad de mantener una comunicación directa o indirecta con el otro, adaptando su manera de actuar y vivir a esas costumbres.

El individuo que no ha...
tracking img