La socialización a través de diversos contextos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| REFERENCIA BIBLIOGRÁFICAEly, Richard y Jean Gleason (1997), [“La socialización a través de diversos contextos”]. | Nombre: Rivera Vences Andrea Consuelo.Grado y grupo:2° IControl de lectura: 6 Fecha de entrega: 8 de Octubre de 2010.Profe. Juan Efraín Martínez Morales.Observaciones: |

BLOQUE I: EL DESENVOLVIMIENTO SOCIAL Y AFECTIVODEL NIÑO.
TEMA III: El papel del lenguaje en el desenvolvimiento afectivo: la posibilidad de los niños para expresarse y para darle nombre a lo que sienten y perciben.KEIWORDS: socialización, lenguaje, contexto.
CONCLUSIONES:
La lectura nos habla sobre los diversos contextos en donde el niño puede llevar a cabo una socialización.Algunos contextos que nos marca la lectura es la familia, la escuela, entre otros. Todos estos contextos donde el niño se desenvuelve ofrecen experienciassignificativas para que se pueda llegar a un desarrollo integral.
Algunas teorías nos marcan diversas concepciones a cabo de cómo se lleva la socialización que el niño va teniendo.Pero para esto nos mencionan un elemento muy importante que el lenguaje, que los padres lo utilizan como un medio para establecer normas, pensamientos y conductas en losniños que son determinadas por la sociedad en donde vive y donde se relaciona. Como lo plantea Vygotsky, el desarrollo del niño se ve influenciado por fuerzas sociales,culturales e históricas que determina la sociedad.
También nos menciona que no solo los padres son quienes aportan elementos para el desarrollo integral del niño, puestoque los hermanos también determinan o influyen en la forma de pensar y actuar de los niños puesto que los hermanos si son mayores ya tienen más experiencias significativas.
tracking img