La socializacion del niños durante los primeros 6 años

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
“El proceso de desenvolvimiento emocional de los niños durante sus primeros seis años de vida”.

Es difícil decir qué sienten los niños, y más aún, saber cómo se desarrollan sus primerossentimientos. En este ensayo mencionaré algunas de las investigaciones realizadas por algunos de los autores como Félix López, Jerome Kagan, etc.; éstas investigaciones son de las lecturas del bloque 1 de laasignatura Socialización y Afectividad en el niño 1.
En la etapa de desarrollo de los primeros 6 años de vida, los aspectos emocionales juegan un papel esencial para la vida del niño y constituyen labase necesaria para el progreso del niño, es en este punto donde el niño va adquiriendo conocimientos, donde es capaz de reconocer que pertenece a una sociedad, va aprendiendo los roles, hábitos,formas de vivir y de expresarse ante la sociedad en la que vive. Es en éste período o etapa donde los niños y niñas aprenden más rápidamente que en otra etapa de sus vidas, así que es de granimportancia el período de los 0 a los 6 años de vida del niño.
La socialización es larga y no se da de manera espontánea, tiene varios procesos como los mentales, los conductuales y los afectivos. Lasocialización va ligada de la afectividad, que son desarrollo de emociones, formas de entender a los demás y que se van desarrollando a través del paso del tiempo dependiendo las interacciones a las quese someta al niño. La socialización y sus diferentes procesos influyen en el desarrollo emocional, ya que a través de los procesos mentales de socialización los niños adquieren un conocimientosocial, diferencian roles, sentimientos, pensamientos, hacen diferencias entre conocidos y extraños, y reconocen diferentes puntos de vista, por ejemplo desde el nacimiento los niños son capaces depercibir expresiones emocionales de los demás y en pocos días se contagian de ellas a través de la visión o de la audición, con el paso del tiempo diferencian entre conocidos y extraños.
Los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso del desenvolimiento emocional del niño durante sus primeros 6 años de vida
  • Los principales procesos congnitivos que dessarrollan los niños durante los primeros 6 años de vida.
  • Proceso y Socialización de niños y niñas de 0 a 6 años de edad.
  • Durante Los Primeros Años De La Psicología
  • Relaciones De La Socializacion Con Inteligencia, Autoconcepto Y Otros Rasgos De La Personalidad En Niños De 6...
  • El proceso del desarrollo emocional durante los primeros 6 años de vida
  • niños de 6 a 12 años
  • Niños 6 a 14 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS