La sociedad abanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosa Montero, periodista de reconocido prestigio y novelista de éxito, pretende convencer al lector de que debemos aceptar nuestro cuerpo, nuestra realidad física, según la edad y lo vivido de cadapersona este sería el tema del texto. Para ello se sirve de una columna, que constituye un texto explicativo-argumentativo, género periodístico que permite la opinión del autor sobre unacontecimiento. De recurrente actualidad, apenas llegados los primeros calores primaverales, aparecen en las revistas del corazón y en los programas de cotilleo los elogios a los esculpidos cuerpos y los abucheosa aquellos que no se mantienen tan tersos.

La autora juzga a esa gente inmadura que se deja llevar por estas noticias y que cada vez está más obsesionada con su cuerpo en vez de cultivar sumente, por este motivo la autora mantiene una postura crítica a lo largo del texto hacia estas ridículas personas y hacia las que se montan un negocio a costa del cuerpo de estos ingenuos.
La tesis de sucolumna por tanto sería la excesiva importancia que se da al físico de las mujeres que hace que lleguen a obsesionarse con sus cuerpos.
Cuerpos precisamente sería el título del texto, el cual estarelacionado directamente con el tema y la tesis y por tanto sería un título temático. Esta simple palabra despierta la curiosidad del lector quien se anima a seguir leyendo. Curiosidad que se vesatisfecha con las primeras palabras del texto: “El trauma se renueva todos los años por estas fechas”

Resumiríamos el texto diciendo que Rosa Montero trata en su columna de la subjetiva importancia quetiene actualmente físico femenino que hace que algunas mujeres se obsesionen con su cuerpo porque quieren verse como los modelos de belleza actuales que salen en algunas revistas y programas.
Encuanto a la estructura podríamos decir que la separación en tres párrafos de la externa coincidiría con la interna donde podemos observar 3 ideas principales: en el primer párrafo queda ya......
tracking img