La Sociedad Chilena Respecto Al ámbito Internacional

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


Ensayo sobre la Historia de Chile:

"La sociedad chilena respecto al ámbito Internacional"









Nombre: Brandon Córdova
Curso: 4to Medio London

Fecha: 3 de Octubre de 2014





INTRODUCCION

La influencia extranjera en Chile
Duele que al ver nuestra identidad, nos fijemos en lo bueno cuando celebramos las fechas históricas,pero que en el fondo, no muchos den peso a lo que realmente fue, o sucedió en el instante. Conocemos a este chile del 2014, un territorio largo y angosto que está ubicado en el fin del mundo, lleno de costumbres con una baja relevancia de significado histórico, pero al momento de preguntarnos, si nuestra identidad, nuestro país, nuestro dinero o nuestro presente, ¿Son realmente lo que quisimos?¿Nosotros decidimos ser así? ¿Sabemos el porqué nuestra sociedad tiene esto o lo otro?, gozaría al decir que nuestro pueblo es independiente tanto en el área legal como cultural, pero por lastima, no es así. Casi todo lo que significa ser chileno, fue y es moldeado por el mundo, por el exterior, por lo internacional, por los poderosos de siempre.



DESARROLLO
La primera imposición...El huaso, uno de nuestros principales personajes tradicionales, un hombre del campo, humilde, trabajador, llevado a sus ideas y desconocedor de la inmensidad del mundo, es solo un claro ejemplo de la fabricación de los prototipos que erróneamente consideramos como nuestra identidad, puesto que solo ha sido un invento de lamadre España, considerando al sistema social y económico que se adopto en chile llamado "La Hacienda". Y es que dentro de la cultura campesina, el huaso es la figura humana que sobresale y la mas emblemática, comprende mucho lo que es ser chileno, desde un punto de vista de carácter, costumbres, forma de habla y gustos, pero ese personaje, es completamente ajeno a la representación de las masasen la historia de chile, ya que simboliza lo que es ser el dueño del campo, tener un status alto, la desigualdad entre el peón y el terrateniente, se puede ver claramente en las diferencias sociales que existen entre estos, siendo el huaso un terrateniente.
Alegrémonos, puesto que este hombre es solo una mezcla de lo que es el machismo, lo excluyente, el elitismo y la crueldad hacia los animales.¿Otra más? bueno, tomaré un tema al cual muchas personas les duele, ya que no podemos dar una sonrisa cuando hablamos del rodeo, un deporte ... ¿de caballeros? ¿de honor?, no gusta ver esa tradición que nos dejo la colonia, y que unos pocos elogian en el presente, nuevamente España tiene la culpa de lo quees una de nuestras pifias sobre la identidad, sabemos que cuando salimos a la calle a preguntar qué opinión tienen nuestros compatriotas sobre esta disciplina, y es completamente mayoritaria al querer abolirla, en un país moldeado a los cambios globales, duele tener un maltrato animal como una costumbre.







Nuestro glorioso proceso de Independencia..."...En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y elEstado de la Gran Bretaña..." (Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams. Declaración de Independencia de los Estados Unidos). Más claro que echarle agua, ¡Pero qué inspiración!, que palabras mas motivantes para comenzar a luchar por lo que son nuestros derechos como un pueblo independiente, este texto se traficaba, todo lo que trajera ideas alborotadoras como la Declaración de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad chilena
  • Sociedad Chilena
  • La socieda chilena
  • La sociedad Chilena
  • Expectativas de la sociedad respecto a la escuela-ambito rural
  • Imagen De La Sociedad Con Respecto A La Enfermería
  • La sociedad internacional
  • La Sociedad Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS