La sociedad colonial del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentar una mirada de conjunto sobre la sociedad colonial, su naturaleza y los grupos que la conformaban, no es tarea fácil. Con gran esfuerzo, hemos reunido esta lista de páginas web que, anuestro parecer, permiten tener una primera entrada, clara y directa, para comprender el carácter de la compleja sociedad colonial en el Perú. Esperemos sea de provecho para los maestros.
1.Estratificación social – (Clic aquí)
El portal HechoHistórico, auspiciado por la empresa argentina Hostings Bariloche, es una página web dirigida para alumnos de historia que se enmarca dentro de una iniciativaprivada de promoción del conocimiento. Tiene información variada y didáctica, además, de exponer información con un buen nivel académico.
Presenta una visión general de la sociedad colonial: el impactocausado por el proceso de conquista y el establecimiento de un nuevo ordenamiento político y económico. Como consecuencia de estos cambios surgió un cuerpo social más complejo caracterizado por ladinámica interacción entre indios y españoles, que hizo inevitable la aparición del mestizo. Adicionalmente, la conquista vino acompañada con flujos de población negra en condición esclava. Corriendo elsiglo XVI, se consolidan nuevos grupos (criollos, mestizos y castas) haciéndose más confusa la frontera entre ellos. Esta ambigüedad tuvo un correlato en la relación entre la estratificación social ylas disposiciones legales previstas a cada uno de ellos. En suma, las normas no lograron fijar una jerarquía rígida. La página web tiene una fuerte tendencia narrativa, así como, un lenguajeentretenido y didáctico. Dentro del texto se encuentran términos con hipervínculos que remiten a otras páginas que amplían significativamente el contenido del primer texto.

2. Sucedió en el Perú – (Clicaquí)
El portal Sucedió en el Perú, conducido por el historiador Antonio Zapata, se enmarca dentro de una iniciativa del canal de televisión estatal -TV Perú- para contribuir al conocimiento de la...
tracking img