La Sociedad Colonial

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Nombre: __________________ Curso: ________ Fecha: _________


Retrato: Andacollo (26 diciembre 1836) por Claudio Gay (1800-1873)

¿Qué debemos aprender?
 Caracterizar la dependencia políticade las colonias americanas respecto de la metrópoli, a partir del funcionamiento de instituciones políticas (Casa de Contratación, Consejo de Indias, Rey, virreyes, gobernadores, divisiónterritorial, Real Audiencia, Cabildo)
 Caracterizar la dependencia económica de América respecto de España, considerando: mercado monopólico, actividades minera y agropecuaria, obtención de mano de obra(esclavitud y encomienda).
 Caracterizar la Colonia como el período en que se conformó una sociedad y una cultura con rasgos comunes en el continente que se proyectan hasta hoy, incluyendo: mestizaje,rol de la Iglesia Católica, idioma, presencia de pueblos indígenas.
 Distinguir, a partir de fuentes dadas, particularidades de la Colonia en el actual territorio chileno.
 Explicar la situaciónde los derechos de las personas existentes en la Colonia.
Para comenzar…

Esta época llamada colonial (1598 – 1810) comienza posterior a la conquista de los españoles por América, donde impusieronsu idioma, intereses económicos, políticos, religiosos y costumbres, entre otros. Fue durante este período donde indígenas y españoles al entrar en contacto dieron como resultado de la unión de ambasculturas lo que conocemos como “mestizos”.









La Colonia se extiende desde el siglo XVI al siglo XIX y se organizó entorno a distintas instituciones que administraban el territorioamericano por los españoles.










Aclarando términos…
 Rey: máxima autoridad, tenía en su poder las decisiones tanto políticas como administrativas, judiciales y legislativas. Para quese cumplieran sus órdenes éstas las delegaba en los distintos cargos observados en la figura 1.

 Consejo de Indias: sus funciones eran hacer leyes, ser el máximo tribunal de justicia y nombrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad colonial
  • SOCIEDAD COLONIAL
  • Sociedad colonial
  • La Sociedad Colonial
  • sociedad colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS