La sociedad como realidad objetiva
a) Institucionalización
El ser humano como cualquier otros ser vivo está delimitado por su carácter biológico solo que a diferencia de cualquier animalmamífero, el hombre construye su entorno social dependiendo de sus capacidades biológicas.
El proceso mediante el cual se da la formación del hombre es en gran parte influencia de su entorno con esto nosolo se refiere al ambiente natural como tal sino a la serie de costumbres, creencias, cultura en la que se desarrolla. El hombre se produce a sí mismo.
La manera de tratar la sexualidad varía en cadacultura, se sabe que por naturaleza el hombre responde a sus instintos sexuales sin embargo dentro de su contexto social es obligado o acostumbrado a adoptar ciertas normas que lo limitan ydiferencian de los demás mamíferos. Por ejemplo: el tema de la virginidad es uno de los prejuicios sexuales más arraigados en los mexicanos; aun que ya hay un amplio criterio en la sociedad llegamos a encontrarsectores que condenan al acto de perder la virginidad como un pecado (en la Iglesia) ya que elevan a las mujeres vírgenes a un nivel de santas, a las cuales no se les ve como entes sexuales; por loque son obligadas a seguir normas que dicta la sociedad conservadora; sin embargo en otras culturas(quizá de otros países) ya no es tabú sino algo normal.
El proceso de construcción de lo quesignifica el ser humano, se da a través de sus procesos sociales a lo largo de su vida, dando paso al llamado “yo humano”, es decir que en base a sus experiencias, cultura, aspectos psicológicos forma supropia identidad dentro de una sociedad, es así como da origen a su empresa social. Por ejemplo: la adolescencia que es una etapa asociada con cambios físicos y mentales, donde se da la formaciónde la identidad y desarrollo individual en un contexto social y cultural. La aceptación de los demás es muy importante para el adolescente, en su círculo de amigos, entre su propia familia etc.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La sociedad como realidad objetiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Como-Realidad-Objetiva/1502678.html

MLA

"La sociedad como realidad objetiva" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Como-Realidad-Objetiva/1502678.html>.

MLA 7

"La sociedad como realidad objetiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Como-Realidad-Objetiva/1502678.html>.

CHICAGO

"La sociedad como realidad objetiva." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Como-Realidad-Objetiva/1502678.html.